Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

DPEC morosa con millonaria deuda a CAMMESA

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La distribuidora correntina de energía cerró 2020 con $2.750 millones de pasivo con la empresa nacional transportista de energía. Las firmas del NEA son las que más deben a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El pasado 20 de diciembre 2020 la empresa nacional que posee el monopolio de la comercialización de energía para todo el país, cerró su estado contable con muchos rojos que pertenecen a una cartera de morosos.

Son los distritos provinciales del Nordeste Argentino (NEA) los más complicados para cobrarles, solamente Formosa no debe un centavo a la firma nacional.

Corrientes acumula $2.750 millones; la misionera Emsa redujo considerablemente su deuda histórica y en el pago de facturas mensuales está al día.

Chaco es uno de las morosas junto a la correntina DPEC; Secheep acumula una deuda que supera los 7.600 millones de pesos.

En tanto que la cordobesa EPEC pagó el 25% y debe $6.758 millones.

Edesur pagó apenas el 33% de lo que compró en octubre y es la distribuidora que más debe a CAMMESA, con un rojo acumulado de más de 20.800 millones de pesos. Edenor, la otra gran distribuidora del AMBA, tuvo un desempeño diferente: no sólo abonó todo lo que compró en octubre sino que también pagó $ 1.140 millones para achicar su deuda total.

Con todo, el rojo acumulado con la empresa controlada por Pampa Energía supera los 18.000 millones de pesos. La tercera distribuidora que más le debe a CAMMESA es la santafecina EPE, que acumula un rojo de $15.356 millones y en diciembre pagó apenas el 23,8% de lo que consumió de electricidad.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/gjRPNo1

https://cutt.ly/IjRP2yZ

CORRIENTES DPEC CAMMESA ENERGIA NEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso