Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $117,25 / Venta $123,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $206,87 / Venta $213,09

Info General

Info General

DPEC: La baja tensión es producto de los colapsos regionales

El interventor de la DPEC habló sobre los inconvenientes en el sistema eléctrico de Corrientes. Es una problemática que "se da en las horas picos'' y que también afecta a las provincias vecinas. Además, el funcionario se refirió a las consecuencias de los incendios en las redes de distribución.

El interventor comenzó la entrevista en radio Dos expresando que: "Nosotros vamos a seguir con esta situación, el sistema está colapsado, la región está compuesta por Chaco, Formosa y Corrientes por lo que vamos a tener esto de las bajas en horas picos".

En consecuencia, resaltó que el sistema está llegando a una saturación: "La situación de la baja tensión se da en las horas picos, producto de los colapsos. Después lo que se está dando con el agua, las napas se están yendo muy abajo"'.

A todo esto agregó que los incendios afecta mucho a la insfraestructura de la DPEC: "Los incendios es un tema muy complicado, que está vinculado con nuestra cultura de los incendios. En la localidad de Berón de Astrada todas la líneas están caídas, pusimos un grupo electrógeno para los servicios esenciales".

En tanto, a modo de cierre, no se esperan buenas pronósticos en los próximos días, ya que se esperan altas temperaturas, por lo tanto colapso del sistema: ''Se espera una semana de altas temperaturas. Las altas temperaturas provocan daños, pero este tipo de consumo no tenemos cómo solucionarlo. Por otra parte, el tema de los incendios también pero algo que afecta a toda la infraestructura".

CORRIENTES ENERGIA DPEC BAJA TENSION
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso