Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $163,75 / Venta $171,75
Dólar Blue: Compra $316,00 / Venta $320,00
Dólar CCL: Compra $316,84 / Venta $329,36

Info General

Info General

Dos puentes de Corrientes serán mejorados por Vialidad Nacional

El Arquitecto Daniel Flores, Jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, detalló las obras de restauración que se están haciendo en viaductos sobre el río Aguapey y el arroyo Guaviraví sobre la RN14: inspecciones, reconstrucción de varadas, sellado de juntas, refuerzos de talud, reposición de señalética Vial. Sobre la RN12 preparan proyectos de obras para nuevos puentes sobre el arroyo Baí, el canal Berón de Astrada y el arroyo Santa María. Se sumarán al nuevo puente sobre el Iribú Cuá.


El Distrito 10 Corrientes de Vialidad Nacional informó los trabajos de conservación y mejora, así como proyectos de nuevas construcciones; que viene llevando adelante en puente sobre ríos y arroyos que cruzan las rutas nacionales N° 14 y N°12 en territorio correntino.
Puentes sobre el Aguapey y el Guaviraví
Advertisement El Jefe del Distrito 10, arquitecto Daniel Flores, explicó que uno de los trabajos más importantes se está realizando "en el puente sobre el río Aguapey, en la Ruta Nacional 14" donde "la división de conservación está trabajando en el mantenimiento de del puente; luego de que sufriera recientemente de un camión".
Recordó que la estructura superior fue dañada semanas atrás en unos 55 metros de baranda, tras la colisión de un camión. "Esas barandas fueron reparadas inmediatamente, se restableció la circulación a las pocas horas". Y ahora se realizan tareas de inspección y mantenimiento en el resto de la infraestructura.

El Distrito 10 de VN también está ejecutando tareas en el puente ubicado sobre el arroyo Guaviraví, sobre la RN 14: "Se está trabajando en el mantenimiento de las juntas, sellándolas; y refuerzo de taludes en la cabecera de la estructura. También se está reforzando la señalización vial en la zona, con carteles preventivos".
"Todos estos trabajos se hacen con estructuras y herramientas que se acondicionan en el campamento de VN en Santo Tomé" explicó Daniel y detalló que "desde esta semana se trabajará también en los adoquines y banquinas de las rutas nacionales 14 y 120".
Nuevos puentes para la R12 entre Itatí e Ituzaingó
Daniel Flores detalló que el Distrito 10 de VN también está terminando proyectos de mejora de estructuras de puentes ya existentes, esta vez sobre la sobre Ruta Nacional 12 entre Itatí e Ituzaingó; con propuestas de obras que se licitarán en el 2023 para construir nuevos puentes:
Nuevo puente sobre el arroyo Baí, en Ruta Nacional 12 a la altura del km 1132,39. Tendrá una longitud de 60 metros y tres luces de 20 metros cada uno.
Proyecto de nuevo puente sobre el canal Berón de Astrada, en la RN12 a la altura del km 1165,34. Tendrá una longitud de 60 metros y tres luces de 20 metros cada uno.

Propuesta de nuevo puente sobre el arroyo Santa María, a la altura del Km 1154,74; cerca de Itá Ibaté. Tendrá una longitud total de 100 metros y cinco luces de 20 metros cada uno.
Se sumarán al nuevo puente sobre el arroyo Iribú Cuá, habilitado hace más de un año. Está a la altura del kilómetro 1115 de la RN12 y por él circulan más de 2000 camiones y vehículos todos los días. La nueva estructura tiene 60 metros de largo y 15 metros de ancho. Fue construido por Vialidad Nacional en el mismo lugar donde se ubicaba la anterior, que colapsó en 2017 debido a las crecidas del arroyo.
El proyecto incluyó la construcción de los accesos y de las veredas peatonales con protección de hormigón, la instalación de cercos metálicos, la pavimentación de las banquinas sobre el puente, y la reposición de la señalética vial.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso