Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Dos monos carayá murieron electrocutados en Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los animales, símbolos de la fauna autóctona, deben adaptarse ante la degradación del hábitat, por lo que usan los cables para trasladarse.

Dos ejemplares de monos carayá fueron hallados muertos en una zona periurbana de la capital correntina, debido a descargas eléctricas sufridas al desplazarse por los cables de alta tensión.

El hallazgo de monos que se mueren electrocutados alerta a la comunidad desde hace bastante tiempo: en los últimos años se reportaron múltiples casos de monos muertos o shockeados por haber sufrido descargas.

Los dos ejemplares de Alouatta caraya hallados muertos en el barrio Molina Punta, ponen en foco la deforestación en la ciudad y el accionar humano.

Mientras que en algunas zonas, como el campus universitario, los animales pueden circular con libertad por la gran cantidad de árboles, en otras deben recurrir a usar el tendido eléctrico.

Los especialistas afirman que esto se debe a la deforestación y remarcan la necesidad de sensibilizar a las sociedades para evitar estos casos y proteger a los animales de la zona.

“Debido a la reducción de sus ambientes naturales, comienzan a habitar áreas urbanas con los riesgos que esto conlleva”, comunicaron respecto al tema los referentes del Centro Aguará y recomendaron la instalación de puentes pasafauna en sitios críticos de la ciudad, reducir el riesgo y evitar la pérdida de estos animales propios de la región.

BARRIO MOLINA PUNTA MONOS FAUNA AUTÓCTONA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso