Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Dos correntinos, finalistas en el concurso que busca al Docente Inspirador del Año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Daniel Bruno enseña en Colonia Pando, y Nahuel Alejandro Hollman, en la capital y Riachuelo. Ambos se dedican de lleno a la educación de sus alumnos.

Ya se eligieron a los veinticuatro semifinalistas del concurso Docentes que Inspiran, organizado por Clarín y Zurich para homenajear a los educadores más destacados de la Argentina. Un comité de preselección, conformado por la Fundación Varkey, fue el encargado de evaluar a los candidatos y seleccionó a 24 semifinalistas. Entre ellos se encuentran un correntino y un docente mendocino que desempeña sus profesión en la provincia.

“Ellos están dejando una huella imborrable en la vida de sus alumnos y haciendo una contribución sobresaliente al futuro de la educación, logrando ser un ejemplo de inspiración para todos los argentinos”, especificaron en la página oficial del concurso www.docentesqueinspiran.com.ar.

Docentes que Inspiran es un homenaje a los docentes más destacados del país. Busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación con las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

Profesores

Uno de los correntinos seleccionados es el profesor Daniel Bruno, un maestro rural que usó la radio para que sus alumnos, que viven en zonas rurales de San Roque, puedan seguir estudiando en la cuarentena.

En Colonia Pando, Corrientes, a 33 kilómetros de San Roque se ubica la institución en la que Bruno es docente. Allí, los niños recibieron clases a través de la FM local, debido a que la señal de Internet es deficiente. Daniel Bruno trabaja en el colegio secundario Madre Teresa de Calcuta.

“La conectividad ha sido posible, el balance es positivo porque los alumnos, los padres y la comunidad educativa escuchaban las clases a través de la radio y logramos el objetivo de que los chicos puedan asimilar los contenidos”, afirmó el profesor en una entrevista radial.

La conectividad con teléfonos fue el factor más complicado de resolver. “De 44 alumnos en pandemia, solo 27 tenían conexión con un teléfono y los demás quedaban fuera. Entonces, propuse la idea de la radio, que llega a todos los hogares, y era asumir un riesgo importante y un desafío porque no tengo muchos recursos tecnológicos”, informó.

Tras haber sido seleccionado entre los 24 semifinalistas, expresó: “Siempre fui maestro rural, soy profesor de la secundaria por diferentes cuestiones, hay docentes que atienden a los chicos, soportan la helada y hacen maravillas para poder enseñar a los chicos y soy un agradecido y es una reivindicación para todos los docentes correntinos que hacen patria todos los días”, expresó Bruno.

Por su parte, Alejandro Nahuel Hollman vive en Corrientes capital y hace 16 años enseña sobre tendencias de la tecnología y sobre inteligencia artificial y programación en la escuela Nº 553 de San Cayetano y en la Nº 293 del barrio Pujol.

Con mirada humanizada hacia las tecnologías, el profesor intenta transmitir sus conocimientos y darle sentido al aprendizaje. Hollman, quien desde 2005 ejerce la profesión docente, tiene 41 años y es además analista en sistemas, especialista en redes y programador.

Además, el profesor Nahuel Hollman obtuvo una beca de formación de inteligencia artificial organizado por la UBA.

Asimismo, Hollman desarrolló una actividad experimental de programación con la plataforma Scratch. Para que el proyecto resultase más atractivo, optó por utilizar los personajes de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba, que se emite por el canal Paka Paka.

Además, el profesor creó para su clase un juego de realidad aumentada. En el desarrollo, el desafío consiste en que Nina y Zamba consigan comer chipá para sumar puntos. ¿Cómo se logra esto? Con las manos, se acerca el personaje hasta la comida.

Hollman es el impulsor de la elaboración del sistema de riego inteligente en ambas escuelas, aplicando nociones de robótica, que sirven para las huertas de los establecimientos y sistemas de cultivos hidropónicos domiciliarias.

Durante el concurso, un jurado integrado por especialistas designados por diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales elegirá a seis finalistas.

Luego, el gran jurado, integrado por 13 personas reconocidas del ámbito académico, científico y de ONG de educación, elegirá entre los finalistas al Docente Inspirador del Año.

El docente ganador recibirá un premio de $ 600.000. Asimismo, se entregarán dos menciones especiales de $ 200.000 cada una.

EDUCACIÓN DOCENTES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso