Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Dos adolescentes buscan familias que los adopten

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de dos convocatorias públicas independientes para encontrar familias que den amor y protección a dos adolescentes: una de 15 y otra de 14 años. Los interesados no necesitan estar inscriptos en el Registro Único de Aspirantes.


Cualquiera que tenga intenciones de brindar amor y un contexto de familia a dos jóvenes que lo necesitan pueden seguir los pasos que se detallan a continuación.

No se requiere estar inscripto en el Registro Único de Guarda con Fines Adoptivos, porque el objetivo es ampliar la búsqueda para priorizar el Interés Superior del Niño, que en este caso está dado en que tengan la posibilidad de desarrollarse con una familia que las ame.

La joven de 15 años

La primera convocatoria fue decidida por el Juzgado Civil y Comercial de Saladas y se trata de una adolescente de 15 años. La niña, presenta muchísima necesidad de vivir con una familia o persona que la contenga y cuide, es tímida e introvertida, colaborativa con las actividades del hogar donde se encuentra institucionalizada.

Además, tiene vínculos saludables con el personal y compañeras del lugar donde vive. Le gusta pasear, realizar actividades recreativas al aire libre, dibujar, pintar. Está cursando el primer año de la secundaria, actualmente por medios virtuales y no presenta ninguna patología.

El Juzgado realizó este llamado en forma urgente, porque el objetivo es que la niña deje de estar institucionalizada y pueda crecer en un hogar.
Las familias interesadas deberán descargar, completar, firmar el formulario de Convocatorias Públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas)
http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Y deberán enviar el formulario al Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Saladas; correo electrónico: [email protected].
Para consultas comunicarse teléfono fijo 03782 – 421281, de lunes a viernes de 7 a 13.

También se pueden comunicar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes al correo electrónico: registroadopció[email protected] o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 también de lunes a viernes de 7 a 13.

Adolescente de 14 años

La segunda convocatoria fue decidida por el Juzgado de Familia de la ciudad de Goya y es para una chica de 14 años que asiste actualmente a una Escuela Especial en el módulo de Alfabetización y tiene una adaptación favorable sin problemas de conducta.

Es una joven introvertida que presenta correcta ubicación en espacio y tiempo, aunque presenta cierta inmadurez para su edad. Le gustan las matemáticas y computación.

Necesita apoyo para la lecto escritura y disfruta participando del taller de costura, escuchando música y realizando bijouterie. Cuando sea grande quiere ser Maestra Jardinera y tiene un hermano biológico que está integrado a otra familia, y con el que resultaría muy beneficioso que mantenga un vínculo.

Las familias interesadas deberán descargar, completar, firmar el formulario de Convocatorias Públicas (página web del Poder Judicial de Corrientes-Solapa RUACtes- Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes Sección Convocatorias Públicas)

http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Y deben enviar este formulario al Juzgado de Familia de la ciudad de Goya, al correo electrónico: [email protected].

Para consultas se puede llamar al teléfono fijo 03777-422114, de lunes a viernes de 7 a 13.

También se pueden comunicar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos de Corrientes al correo electrónico:
registroadopció[email protected] o para consultas al teléfono fijo 0379-4476896 también de lunes a viernes de 7 a 13.

ADOPCIÓN CORRIENTES FAMILIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso