Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Docentes universitarios reclaman recomposición salarial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflación y el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Conadu resolvió profundizar el plan de lucha con una jornada de visibilización para hoy y un paro con desconexión para el jueves 6 de mayo.

La mayoría de los sindicatos de base señalan la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se genera apatía y surgen tensiones en la docencia universitaria y preuniversitaria, como así también la poca claridad en el modo y sobre los criterio que se consideran en lo que respecta a la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP.

Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.

El sector demanda un incremento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión y un bono en reconocimiento de gastos de conectividad. Además solicitan un acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas preuniversitarias.

CORRIENTES UNNE
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso