El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) filial Corrientes convoca al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo miércoles 29, según lo dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT).
Mediante un crítico comunicado, la entidad gremial puntualiza los motivos de la medida: "La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 sólo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo. Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga en el eje central al trabajo y no la especulación financiera. Asimismo, Sadop propone darle continuidad al plan de acción. La organización también rechaza los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste. Exigimos el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por estos motivos, y en el marco de una nueva conmemoración del Cordobazo, convocamos a un nuevo paro general de actividades".
Por su parte, desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), la conducción gremial también se plegó a la medida de fuerza en esta jornada de protesta que tiene además como entidad impulsora a la Ctera.
"Los docentes de Corrientes se van a sumar al paro nacional para exigir aumentos salariales por arriba de la inflación, estabilidad laboral, inversión en infraestructura escolar, invertir en programas de contención socioeducativos", manifiestan.