Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Docentes: Piden mejoras salariales y blanqueo de plus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Sindicato Único de Trabajadores Docentes (Suteco) formalizó ante el Gobierno provincial se adelante la última cuota de mejora salarial prevista para noviembre. Que esa actualización se pague con los salarios de este mes de octubre de 2021.

Además, SUTECO demanda una mejora del 15% en el haber inicial de las y los docentes provinciales, para compensar las pérdidas del poder adquisitivo frente a la inflación en lo que va del 2021.

La entidad sindical indicó que la suba solicitada del 15% es para elevar el salario inicial docente y que en Corrientes llegue a $50.000 por lo menos. Hoy está en $40.000, frente a una canasta familiar que está llegando a los $70.000.

La tercera medida salarial solicitada por SUTECO es que “el plus –de $15.650-, que se paga todos los meses en fecha distinta al sueldo; sea blanqueado, que se incluya al salario básico de los trabajadores/as de la educación y de toda la administración pública. Ahora, lo que están haciendo es pagar el salario en cuotas. Y se necesitan aumentos que impacten en el bolsillo”.

CORRIENTES SALARIOS DOCENTES EDUCACIÓN GOBIERNO PROVINCIAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso