Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Docentes piden aumento salarial y discutir recursos para 2021

Plantean que un sueldo de maestro no llega a los $30 mil incluido los plus que abona el Ejecutivo correntino.

Representantes del Suteco pidieron también a los presidentes de las cámaras legislativas –diputados y senadores- debatir los recursos presupuestados por el Ejecutivo para Educación en el año 2021.

El planteo es que la última cuota de actualización salarial se pagó en octubre pasado y no habrá más aumentos hasta marzo o abril próximo. La mejora fue menos del 24% en cuotas a lo largo del año, pero la inflación superará el 34% en 2020. El salario docente perderá más de 10 puntos contra la inflación. Con el plus, un sueldo docente promedio no llega a $30.000 cuando la canasta familiar alcanzó $50.000; es el cálculo hecho por la entidad sindical.

Detectó además que el presupuesto solo reserva $1.000 millones para mantenimiento y refacción de establecimientos educativos.

Según la lectura hecha por el sindicato, se asigna seis veces más recursos; el 16% del total del gasto de Educación; a pagarle subsidios a escuelas privadas y empresas que privatizaron servicios de la educación como gestiones administrativas, alimentos y limpieza de algunas escuelas de la Capital.

Dejá tu opinión sobre este tema
AUMENTO SALARIAL DOCENTES EDUCACIÓN

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso