Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Disponen refuerzos en la terminal debido a la alta demanda de turistas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Varias empresas saldrán hoy con más de dos colectivos a Buenos Aires y con unidades completas a otros destinos, como Misiones.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicó que el turismo dio un salto en el fin de semana extralargo y potencia la reactivación económica. Precisaron que se movilizó un 55 % más de visitantes que en 2019, con gastos por 17.718,5 millones.

También notifican que nueve provincias registraron ocupación plena. Fueron Corrientes, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca y Jujuy.

Los principales destinos son Bariloche, Iguazú, Mar del Plata, Villa Gesell, Ushuaia, Calafate, Salta, Villa Carlos Paz, Mendoza, Puerto Madryn, el partido de la Costa, San Martín de los Andes, Gualeguaychú y San Salvador de Jujuy.

El ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen, anticipó el jueves pasado a República de Corrientes que “estamos teniendo un nivel de ocupación pleno en la provincia” y que “están al 100 % el Iberá y las localidades de río como Ituzaingó, Paso de la Patria, Empedrado y Bella Vista; también están con ocupación completa la capital, Goya y Esquina”.

Salidas en colectivo

En la terminal de ómnibus de Corrientes, comentaron que hoy saldrán empresas con refuerzos. Tuvieron que sumar otro colectivo por la alta demanda del fin de semana extralargo.

“Los coches estaban llenos y seguían preguntando por pasajes, por eso la empresa decidió poner refuerzos para el lunes y ya está todo ocupado. Para el martes también tenemos muchos pasajes vendidos. La empresa estaba haciendo solo una salida diaria”, dijeron a República de Corrientes desde ERSA.

En esta boletería comentaron que “llegaron muchos desde Buenos Aires el viernes, hay un movimiento aún mayor que antes de la pandemia”. “Viajaron muchas familias y se notan las ganas de ir a hacer turismo o visitar a sus familiares a quienes seguramente no ven hace mucho”, indicaron desde la terminal.

Están yendo principalmente a Retiro. Hay otras empresas que también pusieron refuerzos como Flecha Bus, Silvia y El Pulqui.

“Está todo casi completo. El viernes tuvimos que colocar refuerzos. Pensamos que para el lunes también se viajará con el coche lleno. Fueron a diferentes ciudades de Misiones”, indicaron a este diario desde la boletería de Águila Dorada.

Destino elegido

La CAME informó que el fin de semana en Corrientes fue muy bueno, con los esteros del Iberá y la pesca deportiva como los atractivos más elegidos.

Los municipios que tienen acceso a los Esteros tuvieron un excelente fin de semana, como Loreto y Concepción, con 95 % de ocupación. Se suman: Paso de la Patria, Ituzaingó con sus playas y Mburucuyá, cuyo atractivo es el parque nacional, que quedó sin cupos.

Entre algunas de las actividades desarrolladas estuvieron: el Torneo Masters NEA de Hockey en la ciudad capital y el Desafío 72 horas de Iberá, para observadores y fotógrafos de aves.

En general, todas las localidades vinculadas al río y la pesca con devolución, como Itá Ibaté, Yahapé, Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina y Goya, tuvieron muchos arribos de turistas y excursionistas.

CORRIENTES TURISMO TERMINAL FIN DE SEMANA LARGO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso