Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Directivos correntinos optan por sostener el uso de barbijos dentro de las escuelas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Establecimientos con numerosa matrícula prescinden de la toma de temperatura para agilizar el ingreso al edificio, pero se sigue exigiendo el tapaboca como método de prevención y con el aval de los tutores.

Directivos de escuelas correntinas decidieron mantener el uso del barbijo pese a las nuevas flexibilizaciones. Las familias acompañan la decisión para maximizar las medidas de prevención contra el coronavirus aunque los casos hayan disminuido.

Esta semana el Gobierno de Corrientes anunció que el barbijo dejaba de ser obligatorio al aire libre, inclusive en patios escolares. La toma de temperatura también dejó de ser un requisito de ingreso a los establecimientos.

Ante las novedades, El Litoral consultó sobre el tema a directivos de escuelas y la respuesta fue unánime: se mantiene el uso del barbijo como principal método de cuidado.

“La opción de dejar de usar barbijo en los recreos preferimos no aplicarla porque los chicos se juntan lógicamente y es una prevención que no cuesta nada sostener y ellos ya están acostumbrados”, explicó Griselda Morales, rectora de la Escuela Industrial.

Este establecimiento tiene una matrícula que supera los 1.000 estudiantes, por lo que optaron por dejar de tomar la temperatura: “Lo dejamos de aplicar porque quita mucho tiempo en el ingreso y no es un parámetro seguro, porque puede haber casos de contagios asintomáticos”, consideró Morales.

Por este motivo, manifestó saber que hay “contagios en otras escuelas y el barbijo incrementa la prevención tanto dentro como fuera del aula”.

En el mismo sentido se expresó el rector de la Escuela Nacional, Fabián Hamm: “Hemos dejado de tomar temperatura y sanitizar a los estudiantes en el ingreso porque ya están habituados a llevar sus propios elementos de higiene”.

“En la normativa se explica que se puede prescindir de los barbijos excepto que haya aglomeraciones. Es nuestro caso, con la presencialidad plena tenemos alrededor de 40 alumnos por curso”, dijo Hamm para justificar el uso del tapabocas aún con la baja de casos de covid en la ciudad.

En el caso de la Escuela Primaria Nº 7, mantendrán ambos métodos de prevención: barbijo y toma de temperatura.

“En las escuelas tenemos docentes aislados por coronavirus, sería una incoherencia flexibilizar a un mes y medio del cierre del año”, consideró su directora Lina Lezcano.

“Incluso en los recreos, cuando los niños comen su merienda, saben que es importante mantener el distanciamiento”, añadió.

Los directores expresaron a este medio que la decisión es acompañada tanto por los estudiantes como por las familias, que prefieren continuar maximizando los cuidados.

Vacunación en adolescentes

Morales explicó que dentro de las escuelas se evidencia el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la población de 12 a 17 años.

“Los chicos están muy contentos, hay mucha conciencia y forma parte del día a día que no asistan o se retiren temprano por tener turno de vacunación. Es siempre una buena noticia”, destacó.

En el caso de la Escuela Nacional, Hamm explicó que la inmunización de los estudiantes es de interés institucional y que se lleva un relevamiento propio sobre la inmunización de los estudiantes.

Hamm destacó que entre los cursos que albergan edades de 15 a 17 años hay un avance de entre el 70 % y 90 % por curso. Mientras que el alcance en los más chicos del nivel secundario avanza de forma más paulatina. El Litoral

CORRIENTES PANDEMIA EDUCACIÓN
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso