Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,00 / Venta $194,00
Dólar Blue: Compra $377,00 / Venta $381,00
Dólar CCL: Compra $367,64 / Venta $371,21

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Info General

Info General

Difunden recomendaciones para prevenir la fiebre Chikungunya

En Argentina hay ocho casos confirmados y seis probables. Pero el aumento de contagios en Paraguay es lo que puso en alerta a las provincias del NEA.

Debido al aumento de casos en Paraguay de fiebre por Chikungunya, hay una alerta en la región del Nordeste Argentino. Se sugiere eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua, uso de repelentes y ordenamiento ambiental.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través dela Dirección General de Epidemiología, mantiene vigilancia activa por Chikungunya y recomienda medidas de prevención a la comunidad.

"Ante el reporte de aumento de casos de fiebre Chikungunya en Paraguay y al ser una temporada de mayor riesgo para la transmisión de arbovirosis para la región del NEA, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes insta a la población a mantener las mismas medidas de prevención que por Dengue", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

De esta manera, se sugiere utilizar repelentes con DEET (concentraciones entre 25% al 35%). Recordar que hay que volver a aplicarlos cada cierto tiempo según la concentración: un repelente con DEET al 25% protege durante 6 horas, eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua y ordenamiento de la vivienda.

El equipo de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por dengue, Chikungunya y otras arbovirosis, con diagnóstico asociadas al Síndrome Febril Agudo Inespecífico.

Durante las últimas 3 semanas, se notificaron 1.303 casos de Chikungunya en Paraguay (la mayor parte identificados en los departamentos Central y Asunción).

Situación Nacional

Desde el 1° de enero de este año, se notificaron 8 casos confirmados y 6 probables, 1 con antecedente de viaje a Paraguay, sin registro de casos autóctonos. Los casos corresponden a residentes en las provincias de Formosa (4), CABA (2), Buenos Aires (1) y un residente en España, diagnosticado en Córdoba.

CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso