Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Difunden el material espiritual para la peregrinación juvenil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Por la pandemia, los jóvenes peregrinos de las 10 diócesis de la región se alistan este año para un encuentro on line. Será el 18 y 19 de este mes.

“Como el contexto que atravesamos aún sigue siendo de pandemia, te traemos esta propuesta para peregrinar a la casa de nuestra madre de Itatí virtualmente”, expresaron desde la Pastoral de la Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes a través de sus redes sociales. Se trata de la invitación a acompañar, de manera virtual, una nueva edición de la Peregrinación Juvenil del NEA, que en años anteriores acostumbra a reunir a cerca de 200.000 jóvenes provenientes de toda la provincia de Corrientes, Chaco, Santa Fe, Formosa y Misiones en Itatí durante septiembre.

“Las restricciones impuestas por la pandemia, que exhorta a todos a seguir cuidándose y cuidando al hermano, impiden nuevamente este año que se realice de modo presencial la Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí”, explicaron.

“Sin embargo, los jóvenes volverán a dirigir el corazón hacia la casa de la Tierna Madre de manera virtual. En cada una de las 10 diócesis de la región, se organizan diversas actividades para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre”, apuntaron desde la Pastoral.

Como todos los años, para esta ocasión, los jóvenes desarrollaron un material de preparación espiritual, que ya se encuentra disponible para su descarga en la página web del Arzobispado de Corrientes.

“Junto a Jesús, José y María, peregrinamos con esperanza y valentía” es el lema que ilumina la manifestación virtual de este año.

El material de espiritualidad propone dos encuentros para acompañar la peregrinación en las comunidades, que “ayudarán a contemplar el peregrinar de María, que, así como animó a Jesús en sus primeros pasos, alienta a los jóvenes a seguirlo a Él”, explicaron.

A través de la lectura orante, dinámicas, videos y oraciones, se anima a reflexionar. El primer encuentro estará centrado en la primera parte del lema “Junto a Jesús, José y María”, y el segundo, sobre “Peregrinamos con esperanza y valentía”. Durante la jornada del 19 se espera conocer además el Manifiesto de la Juventud de este año.

MODALIDAD VIRTUAL PEREGRINACIÓN DEL NEA ITATÍ FE IGLESIA CATÓLICA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso