Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Dieron inicio los talleres de artesanos del Iberá

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta semana dieron comienzo las primeras capacitaciones de transmisión de conocimientos en el marco del Programa Artesanos del Iberá que organiza el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura y el Comité Ibera. En este caso, un taller de cestería en espartillo dictado por la artesana Luisa Moringa en el Centro Cultural de San Miguel.


Este programa busca preservar y poner en valor el patrimonio cultural que representa la artesanía tradicional, el arte popular y otras manifestaciones artesanales representativas de la naturaleza y la cultura de la región Iberá.

Dentro de las actividades previstas para conseguir recuperar las técnicas artesanales extintas o en peligro de extinción se planificó una serie de talleres prácticos y de transmisión de conocimientos en técnicas tradicionales como la cestería en fibras naturales propias del Iberá como Ysypó, Espartillo, Palma y Junco; el hilado de lana y tejido en telar de mantas y jergas, el tallado en madera de imaginería religiosa o la alfarería, entre otros.

También se prevén talleres de algunas técnicas consideradas no tradicionales de la región pero que podrían aportar herramientas expresivas para materializar una producción simbólica en base a la identidad local como es el caso del taller de muñecas de “trapo” que dictará la diseñadora gráfica Ma. Eugenia Kusevitzky en Concepción tomando al culto a Pilarcita Zaracho, como santa popular, tan arraigado en esa localidad como fuente de inspiración.

Todas las capacitaciones tendrán un cupo limitado de asistentes atendiendo a los cuidados necesarios para prevenir contagios del covid-19 y para garantizar la calidad de atención de los capacitadores hacia los alumnos.

CAPACITACIÓN ARTESANOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso