Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Dictarán un curso para adiestrar perros de todas las razas y edades

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

En la playa Arazaty, dictarán un curso básico de adiestramiento canino. Será abierto a todo el público y orientado a perros de todas las razas, pesos y tamaños, sin ningún tipo de distinción.

Los entrenadores son miembros de la Asociación Civil Arcar Canes de Rescate. Son los mismos que han adiestrado a Sam, el perro guardavidas que estuvo trabajando en la playa Islas Malvinas el verano pasado. Este curso tiene el objetivo de equilibrar o resolver otros problemas de conducta de los canes para que puedan ser paseados sin problemas por sus dueños.

En la primera parte del curso, se busca concientizar sobre la tenencia responsable de una mascota. “Daremos una instrucción teórica básica a cada dueño sobre los cuidados del animal”, aseguró a República de Corrientes, Javier, uno de los adiestradores que dictará el curso.

El instructor aseguró que su método se funda en establecer pautas basadas en el cognitivismo emocional y en nuevas formas de “adiestramiento en positivo”. Es decir, potenciando que el dueño tenga un buen trato con el perro y se establezcan buenos modos de comportamiento.

“El perro queda preparado y equilibrado para desenvolverse socialmente”, explicó.

“Se logra tener un perro que se comporte de muy buena manera. El dueño se va a sentir bien sacándolo a pasear, por ejemplo”, aseguró Javier.

Más adelante, planean realizar un curso destinado a los guardavidas de la zona. “Queremos capacitarlos y entrenarlos para que puedan usar sus perros para rescate, aseguró Javier. A su vez, la convocatoria estará abierta para personal de seguridad y bomberos que deseen entrenar a sus perros en rescate y salvamiento.

El curso comenzará el 25 de septiembre y la inscripción estará abierta hasta una semana más.

El mismo se extenderá por cuatro meses y será de cinco encuentros. A su vez, el seguimiento del aprendizaje será de forma on line.

La edad de los perros no será un impedimento. Javier informó que ha tenido experiencias con perros longevos de entre 10 y 13 años y con gran éxito. Asimismo, informó que el motivo por el cual se realiza en la playa es para que los perros puedan desarrollar sus capacidades para nadar.

“Vamos a ir haciendo correcciones de posturas y obediencia. En cada clase, practicaremos nuevas órdenes. Este un trabajo arduo, tanto para el dueño como para el perro”, aseguró el entrenador. “Al final de los cuatro meses, lograremos crear un una alianza especial siendo un binomio guía-perro”, dijo.

Las personas interesadas pueden recibir más información enviando u mensaje de WhatsApp al número 1162423215 o bien al 1160072104.

El arancel por mes del curso es el equivalente a la cuota societaria, que es de $ 3.500.

La asociación

Arcar Canes de Rescate es una asociación con sedes en Pilar y en Mar del Plata. Se especializa en el entrenamiento y adiestramiento de perros para el rescate y búsqueda de personas en accidentes, incendios, terremotos, extravío de personas, desastres naturales, en tierra y/o agua, sea ríos, lagos, lagunas o mar, trabajando en diferentes recreos o balnearios de la costa argentina, ya sean municipales o privados.

Tienen como objetivo servir a la sociedad entrenando perros de rescate y búsqueda de personas con perros dotados con características especiales para dicho trabajo.

CORRIENTES PLAYA ARAZATY ADIESTRAMIENTO DE PERROS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso