Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cada 12 de octubre se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta fecha, pero del año 1492, el navegante Cristóbal Colón descubría el continente Americano. Anteriormente era conocido como Día de la Raza, pero se cambió en 2010.

En el año 2005, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, aprobó mediante Decreto Nacional Nº 1086/2005 el texto “Hacia un Plan Nacional contra la Discriminación” en el cual se propuso transformar el 12 de octubre en un “Día de reflexión histórica y diálogo intercultural”, dejando atrás paradigmas discriminatorios y falaces como la división de la humanidad en razas y su jerarquización, el descubrimiento de América o la homogeneización cultural.

Más tarde, en 2010, a solicitud de los pueblos indígenas de la Argentina, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto Presidencial N.º 1584/2010 por el cual se modificó la denominación por “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, en sintonía con este objetivo de promover la reflexión histórica, el diálogo y la valoración de las diferentes culturas, en el convencimiento de que todas las culturas deben estar en pie de igualdad.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso