Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Día del Padre: Analizan medidas previas en cuanto a la movilidad

En la antesala del Día del Padre, el próximo domingo, desde las esferas oficiales analizan flexibilizar algu­nas medidas previas a este acontecimiento caro a los sentimientos familiares. En tanto que Corrientes tran­sita la cuarta semana de restricciones por fases 2 y 3 en algunas comunas donde hubo brotes importantes de casos, entre ellas la capital correntina.

En este contexto, ayer en el marco de la inauguración del pavimento en la avenida Santa Catalina, el goberna­dor Gustavo Valdés destacó que con la reducción de la movilidad se logró frenar la curva de contagios de coro­navirus, pero advirtió que todavía está alta. “Los nú­meros no bajan, pero tam­poco suben”, dijo y agregó: “Con la baja de la movilidad logramos frenar la curva ascendente” de contagios y adelantó que se están estu­diando medidas previas a la jornada del Día del Padre. “Lo estamos trabajando con los municipios, pero les pe­dimos que se cuiden y traten de no viajar”, pidió a la co­munidad. Aunque aclaró que “no habrá inconve­nientes en las localidades en fase 5”. Pero repitió: “Tratemos de tener un Día del Padre racional, ya sabemos cuáles son los cuidados que debemos tener”, manifestó. Y en ese sentido, recordó: “La va­cunación es la única manera de salir adelante”.

Considerando que en las últimas dos jornadas se re­portaron 14 decesos por día, y ayer Corrientes registró otros 616 casos nuevos de covid-19, de ellos 235 en Ca­pital y 381 en el interior, ci­fran que preocupan, debido a que los casos y decesos no bajan.

No obstante ello, en la provincia los municipios que están en fase 2 y 3 soli­citaran el hisopado negativo para el ingreso a las respec­tivas localidades. En tanto que según las últimas medi­das anunciadas el domingo anterior por el gobernador Valdés, en la provincia están en fase 2, las ciudades de Goya y Mercedes y en fase 3 se encuentran transitando la ciudad Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mo­coretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo y Tabay.

Cabe recordar que de las medidas anunciadas recien­temente se habilitó desde esta semana las clases pre­senciales en todas las es­cuelas de la provincia de Co­rrientes. En tanto que ahora se esperan nuevos anuncios en las próximas horas, pero en cuanto a medidas referi­das a la movilidad del fin de semana largo.

Dejá tu opinión sobre este tema
DIA DEL PADRE FASE 3 PANDEMIA COVID-19

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso