Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Día del Niño en pandemia: Comercios crean estrategias para generar ventas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Jugueterías locales promocionan líneas de teléfono para consultar y comprar a través de Whatsapp. De esa manera, se puede elegir el regalo para los más pequeños sin salir de la casa. Por otro lado, las fiestas que tradicionalmente suele haber en los barrios, estarán limitadas.

El domingo es la celebración del Día del Niño, una fecha que tradicionalmente es clave para el comercio porque genera un repunte en venta en todo lo que sea juguetes y artículos electrónicos. Este año atravesado por la pandemia los distintos negocios crearon estrategias comerciales destinadas a facilitar la compra sin salir de la casa, por lo que implementan un sistema de comunicación a través de Whatsapp.

A partir de la Emergencia Sanitaria por coronavirus, los comerciantes exponen que disminuyó el flujo de clientes, como así también en muchos casos se redujo el ingreso de personas por la capacidad del local.

Es así que en algunos casos utilizan venta o shopp on line a través de comunicación por mensajes y videollamadas tanto para elegir, seleccionar y pagar el producto.
Sin dudas que la reconversión responde a un sistema que surgió a partir de la crisis y la situación especial por la pandemia, lo que obligó a una adaptación de supervivencia al igual que muchos otros rubros.

Un clásico elegido por muchos y más aún ahora, son los pedidos por mercado libre, aunque en este caso se debió hacer con mucho tiempo de anticipación dado a las demoras de envío que en general son de entre 5 a 10 días.

En las redes sociales también empezaron a aparecer opciones para regalar a los chiquitos de la familia, aunque en general en este caso son sólo en efectivo.
Por otro lado, los locales ubicados por Junín ofrecen ofertas y promoción en la financiación, las vidrieras exhiben por ejemplo publicidad del plan nacional Ahora 12.
Las ventas ya empezaron lentamente y las compras con tarjetas de crédito son la opción más utilizada por el momento. Pese a que polirrubros ofrecen descuentos por pago en efectivo, el pago en cuotas sin intereses son los más utilizados.

No obstante, no descartan la posibilidad de que en los días previos al próximo domingo el movimiento sea mayor, ya que las compras "de última hora", son una costumbre.

CELEBRACIONES

En el caso de los festejos, se pudo saber que muchos comedores y comisiones barriales que todos los años solían organizar celebraciones, esta vez por prevención no lo harán con la magnitud que acostumbraban. Sin embargo en algunos casos convocarán en un horario para retirar obsequios.

También disminuyeron las campañas de recolección de juguetes y donaciones a partir de los cuidados que se deben tener o quienes lo hacen advierten que se toman los protocolos de desinfección correspondientes.

CORRIENTES DIA DEL NIÑO COMERCIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso