Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Día del Amigo diferente

Todos los 20 de julio, siempre se pueden ver grandes grupos de jóvenes y no tanto festejando su amistad, pero este contexto de pandemia hará que las personas reduzcan sus grupos de reuniones sociales a no más de diez debido a las medidas de prevención que actualmente rigen en Corrientes por el coronavirus.



Desde el viernes las personas empezaron a movilizarse, en especial los jóvenes, a reuniones para celebrar el Día del Amigo.



El clima caluroso durante todo el fin de semana hizo que en Capital, pese está atravesando una Fase 5 flexibilizada, se juntaran en sus casas, la gran mayoría, para disfrutar de este día tan especial.



Algunos jóvenes e incluso menores de edad no entendieron, o no quisieron hacerlo, que las reuniones son solamente de hasta diez personas y respetando el distanciamiento social y las medidas sanitarias: por ese motivo la Policía de Corrientes tuvo que actuar en una casa del barrio Madariaga que incumplía con todas las normas de seguridad y cantidad de personas. 



El gobernador Valdés había sido enfático en sus últimas conferencias de prensa con respecto a esta festividad y que realizarían controles para quienes concreten estos eventos masivos con multas de 40 mil a los 340.000 pesos a aplicarse por la infracción del decreto que rige en la provincia.



Sin dudas que será una fiesta atípica esta del Día del Amigo como cualquier otra fiesta que venga de acá hasta que dure la pandemia que, por el momento, llegó para quedarse así es que debemos adaptarnos a los tiempos que corren.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso