Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Devoto charatense camina 362 kilómetros hacía la Basílica de Itatí

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Roberto Leterhos es un comerciante de 43 años que vive en la localidad chaqueña de Charatas. Es padre de familia, devoto y comprometido con la iglesia San José Obrero del barrio Jorge Newbery. Pero, ante todo, como él mismo dijo, es “peregrino en esta tierra”.

Hoy, cumple una importante misión de fe, unir a Chaco y Corrientes en una peregrinación a pie de 362 kilómetros, que inició en su localidad y finalizará en la Basílica de la Madrecita de Itatí. “El peregrino también es misionero porque lleva a Cristo. Esa es su principal misión. Después viene todo lo demás. La santidad que buscamos es personal en nuestro diario vivir. A mí me tocó poner las piernas en este caso”, dijo a El Libertador.

Roberto lleva la imagen de San José Obrero y su objetivo es llegar a los pies de la Tupâsy mañana por la noche o el domingo en la mañana. “Tengo una misión, pertenezco a San José, llevo la imagen de él por los 150 años declarado patrono de la Iglesia para la fiesta del nacimiento de nuestra Madre”, explicó.

Sobre su trayecto, comentó que salió de Charata el lunes en la madrugada y contó con la colaboración de muchas personas en el camino. “Ahora estoy en Lapachito, esperando a que se calme un poco la ruta. Llegué a la mañana, descansé, desayuné en la casa de un ministro de Eucaristía. Tengo que destacar que es súper importante la unión que tiene la Iglesia”, contó sobre cómo lo van recibiendo en los lugares por los que pasa.

En cuanto a inconvenientes a lo largo del primer tramo de su trayecto, indicó que fue tranquilo. “Hasta ahora vengo muy en el tema muscular, el tema es que por el calor se me hincharon los pies. Está bastante brava la ruta, entonces voy a esperar un rato”.

“Agradezco todos los mensajes de fortaleza y de bendiciones, que son los que me mantienen en pie para poder continuar esta misión y este peregrinar”, dijo para finalizar.

FE PEREGRINACION CHARATA ITATÍ
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso