Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Detalles de cómo será el ingreso de Brasil por Paso de los Libres

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El cruce estará habilitado entre las 8 y las 16 todos los días con un cupo máximo de 300 personas diarias. El Protocolo Sanitario requiere: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

Tras la habilitación del paso fronterizo de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), informado este último martes por la Jefatura de Gabinete Nacional, las autoridades del Centro de Fronteras detallaron que el ingreso desde la República Federativa del Brasil estará habilitado diariamente de 08:00 a 16:00 hasta un cupo de 300 personas. Los requerimientos del Protocolo Sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

Si bien dicho Centro de Fronteras y todo lo referente a Migraciones en el lugar, tiene capacidad para un tránsito de 1.600 personas por día, el ministerio de Salud Pública de la Provincia solamente puede hisopar hasta 300 ingresantes de manera diaria. Debido a eso el cupo, al menos por ahora, es bajo.

La habilitación del Centro de Fronteras se dio oficialmente este último martes por la tarde cuando la Jefatura de Gabinete Nacional, avisó formalmente a las autoridades de Migraciones de la Nación; ministerio del Interior y ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dicho paso fronterizo en la provincia de Corrientes con la República Federativa de Brasil, cumplió con los protocolos sanitarios provinciales solicitados por el Gobierno Nacional para ser un corredor sanitario seguro.

PANDEMIA PASO DE LOS LIBRES BRASIL CONTROLES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso