Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Detalle de las obras que el Presidente anunció para Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Gobierno nacional, por medio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció este jueves el inicio de la obra de Remodelación y Prolongación de Colectores Cloacales y Planta Depuradora Cloacal para la ciudad de Corrientes.

“Es una obra fundamental para la capital correntina, en donde hoy se arroja sus líquidos cloacales al río Paraná y tener la posibilidad de hacer una colectora y una planta depuradora de sus líquidos, de manera que puedan ser arrojados los líquidos y la cloaca de manera segura al Paraná, es realmente un cambio en la calidad de vida”, consideró el gobernador Gustavo Valdés sobre la obra que tendrá una inversión de 2.898 millones de pesos.

La obra, que recibe financiamiento del BID, beneficiará a 300.000 habitantes y permitirá asegurar el tratamiento de los líquidos cloacales, antes de su descarga sobre el río Paraná; mejorar la calidad de agua y reducir el riesgo de enfermedades.

Asimismo, el Ejecutivo nacional anunció que se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, entre la RN 119 (Curuzú Cuatiá) y RN 14 (Bonpland), que cuenta con una longitud de 80,5 km y una inversión estimada de $2.164 millones.

Esta obra, que estaba paralizada desde agosto de 2019, se pondrá en marcha y cuenta con el financiamiento en un 70% del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF) y un 30% de la Provincia. Se trata de una ruta estratégica para el comercio en el Mercosur ya que conecta los puertos de Porto Alegre (Brasil) y Coquimbo (Chile).

ALBERTO FERNANDEZ GUSTAVO VALDES MINISTERIO DE OBRAS DE LA NACIÓN KATOPODIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso