Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Destacan un refuerzo en el uso del barbijo al aire libre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

«Parece que la gente está preocupada por el contexto que tenemos de la pandemia y comenzaron a usar más responsablemente el barbijo en las calles», dijo a El Libertador el jefe de la Policía de Corrientes, comisario Félix Barboza. El funcionario habló sobre los operativos que realizan a diario desde la Fuerza, y que se refuerzan durante los fines de semana.

Mencionó que, hasta hace algunas semanas, era notorio el relajamiento general en la población. «Lo notábamos con el tema de los tapabocas o barbijos porque ya era una falta común. Pero en los últimos días, esto cambió. Empezamos a ver que se retomó el uso y creo que tiene que ver con la preocupación por cómo se está viendo el panorama con los contagios de todos los días», agregó y señaló que es «algo bueno», que espera que se mantenga como medida de prevención comunitaria.

Sin embargo, el comisario Barboza hizo referencia a que el gran problema que tienen es el de las fiestas clandestinas. «Sólo este fin de semana interrumpimos varias y hay dos casos en los que se inició una causa judicial», remarcó, haciendo referencia a los eventos en los que debieron intervenir y fueron noticia en los últimos días.

PROHIBICIÓN VIGENTE

«Las aglomeraciones de personas están prohibidas hasta el 30 de este mes. Lo dijo el propio Gobernador, sólo están permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas», destacó el Jefe de la Policía, dejando en claro que, el límite ya no es de 20 personas, como fue hasta hace unos meses. «Sólo 10 personas y cumpliendo los protocolos de distancia y uso del barbijo», señaló.

En este sentido, el funcionario destacó la colaboración de los vecinos que son quienes avisan a las autoridades cuando se está desarrollando un posible evento clandestino. «Principalmente, es la propia gente la que parece haber tomado conciencia y avisa de esas situaciones en las que todavía hay algunos desaprensivos», dijo.
Cuando se descubren las aglomeraciones, explicó: «Si notamos que son 20 personas, les pedimos que se retiren. Pero si vemos que son muchas más, como pasó varias veces, llamamos a la Fiscalía», completó.

Coronavirus BARBIJO PANDEMIA POLICÍA DE CORRIENTES CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso