Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Después de 3 décadas, Viviani comunicó que renuncia a la conducción del gremio de taxistas

Lo que era un rumor el fin de semana, se terminó de confirmar hoy. La abogada de Viviani le comunicó la decisión al resto de su comisión directiva. Había renovado su mandato en marzo de 2019.





Lo que fue un rumor que comenzó a crecer en las últimas jornadas y tomó fuerza el fin de semana, se terminó de confirmar en el día de hoy. Es que según pudo confirmar InfoGremiales, Mónica Risotto, la histórica abogada del Sindicato de Peones de Taxis, le comunicó al resto de la comisión directiva que Jorge Omar Viviani tenía la decisión tomada de dar un paso al costado.

 

Viviani es un histórico, no sólo de los tacheros, sino de la CGT, de los gremios del Transporte y armador del MASA. Había renovado su mandato al frente de su organización por cuatro años en el mes de marzo de 2019, logrando superar las tres décadas, y nada anticipaba el final.





De licencia informal por ser parte de los grupos de riesgo frente a la pandemia, la decisión es no regresar al primer plano gremial. Con 70 años, la idea es retirarse.

 

De hecho, también estaría confirmado el desembarco de su reemplazante: se trataría de su mano derecha y secretario Adjunto, Jorge Luis García.

 

La noticia sorprendió a todos, incluso al propio García, que ahora deberá concluir el mandato para que el fueron electos hasta 2023.

 

En lo que hasta ahora fue la última jugada política del tachero, Viviani había conseguido ubicar a la propia Rissotto (hoy quien comunica la decisión) como la titular de la dirección nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, un puesto que era pretendido, entre otros, por el líder camionero Hugo Moyano.

 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso