Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Desmienten muertes y reacciones graves relacionadas a la Sputnik V

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras Corrientes espera esta semana una nueva tanta de la primera dosis de la Sputnik V y la segunda dosis, que arribaría al país en el transcurso del mes, circulan a través de las redes sociales y WhatsApp múltiples noticias falsas sobre supuestas reacciones graves y muertes causadas por la vacuna en otras provincias. Esos contenidos maliciosos fueron desmentidos tajantemente por las autoridades sanitarias de las respectivas jurisdicciones.

NEUQUÉN

Durante el fin de semana se viralizó, entre los habitantes de Corrientes, una imagen que denunciaba la supuesta muerte de una enfermera del Ejército tras aplicarse la vacuna, en la localidad neuquina de Zapala.

La falsa información fue desmentida por la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, mediante el siguiente mensaje publicado en su cuenta de Twitter: "La campaña de vacunación ha comenzado con total éxito y continuará según lo planeado, ni bien se reciba la segunda tanda de dosis desde el Ministerio de Salud de la Nación. Sobre los rumores que involucran a una persona fallecida, cabe aclarar que la misma no había recibido la vacuna Sputnik V".

CABA Y ROSARIO

Algo similar ocurrió con un auxiliar forense de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, de apellido Gluckmann, que perdió la vida a causa de un infarto y una falla multiorgánica, pero se intentó atribuir el deceso a la vacuna que ni siquiera recibió.

En este caso, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aclaró en un breve comunicado replicado por la agencia Telam, que "Gluckmann no recibió la vacuna Sputnik V".

Además, también circularon a través de WhatsApp un par de audios que hablaban de la suspensión de la vacunación en la ciudad de Rosario, debido a múltiples efectos adversos que habrían sufrido los trabajadores de la salud inoculados hasta el momento.

En este caso, la Secretaría de Salud del Municipio Rosarino expresó, a través de su cuenta de Twitter, que "ante la viralización de audios referidos a la vacunación en la ciudad de Rosario… queremos informar que la campaña de vacunación para Covid-19 continúa normalmente, según el cronograma propuesto el próximo lunes 4 de enero (hoy)".

VACUNA Coronavirus Sputnik V CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso