Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Desgarrador desalojo de una persona con discapacidad en Corrientes: ¿Dónde voy a vivir?

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esto ocurrió esta mañana en la capital correntina. Finalmente efectivos policiales acudieron al lugar con una orden de desalojo emitida por un juez. Vecinos del lugar se reunieron en el terreno a reclamar una resolución del problema de Alejandro Celi, el joven involucrado en el hecho.

Roxana Tannuri, miembro del Consejo Provincial de Discapacidad de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana sobre el caso del joven al que desalojaron de un terreno en el barrio Serantes de la capital correntina.

“Nos comunicamos con la hermana de Alejandro y hasta anoche iba a quedar con ella, quien vive al lado del terreno. Él no habría querido quedarse con ella, pero el problema es que esa parcela de tierra está judicializada”, comenzó diciendo la funcionaria.

“Alejandro tiene una discapacidad motriz e intelectual pero no tiene un documento que lo acredite. Tiene una pensión de Nación por discapacidad, por lo que se le tendría que cubrir el tratamiento correspondiente. El tema es que la pensión en realidad es por invalidez laboral. Es beneficiario del plan Salud”, continuó diciendo Tannuri.

Asimismo, prosiguió dando detalles del caso que antes no se conocían del todo: “Le dimos varias opciones a la familia pero él no quiere irse de ahí. Él quiere que la dueña del terreno le ceda una parte para que pueda construir su casa. Su hermana nos decía que también tiene otro hermano con discapacidad del que tiene que hacerse cargo”.

BARRIO SERANTES DESALOJO CAPITAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso