Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Desde la semana próxima vuelve a funcionar el Hospital del Día del Geriátrico

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con la reducción en los contagios de coronavirus se registra también una merma en la cantidad de internados en el Hospital de Campaña y en las derivaciones que este nosocomio debe realizar. Ante esto, el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral retoma la normalidad en la prestación de los servicios.

“El respiro que está dando la pandemia, que esperamos que sea definitivo y estamos cruzando los dedos para que no se presente la cepa delta, nos ha permitido ir volviendo a la normalidad”, dijo el director del Hospital Geriátrico, Germán Braillard Poccard.

“Nosotros, durante la cuarentena tuvimos que limitar mucho el ingreso de pacientes y familiares al hospital, tuvimos que disminuir al mínimo las prestaciones en consultorios externos, cerrar el Hospital de Día y el Servicio de Rehabilitación Neurocognitiva”, dijo.

“Afortunadamente ha disminuido el número de casos. El Hospital de Campaña pasó de tener más de 450 pacientes internados a tener 50 y a veces menos. Ya no hace falta que deriven para descongestionar el hospital, por lo tanto, ellos mismos se hacen cargo de los pacientes poscovid”, señaló.

“Esto nos permite ir normalizando nuestras prestaciones. Hemos desarmado esa sala adicional y a partir de la semana que viene vuelve a trabajar el Hospital de Día y ya está trabajando el Servicio de Rehabilitación, ubicado en la calle Santa Fe, y los consultorios externos ya están trabajando en un 90 %. Lo único que sigue un poco restringido es el ingreso de visitantes”, agregó.

Explicó que en el espacio donde funcionaba el Hospital de Día fue instalada sala de internación con 14 camas, al tiempo que fueron incorporadas más camas a la terapia intensiva. “Con esto pudimos ayudar a descongestionar al Campaña, que nos derivaba a los pacientes que pasaban a ser covid negativo pero que requerían seguir el tratamiento internados”, dijo.

“Desde septiembre 2020 a septiembre 2021 recibimos 285 pacientes del Campaña, de los cuales fallecieron 46. Si bien es una cifra lamentable, desde el punto de vista epidemiológico es un porcentaje aceptable porque está debajo del 20 % de la mortalidad que habitualmente tiene esta patología”, agregó.

“Ahora, afortunadamente ha disminuido el número de casos. El Hospital de Campaña pasó de tener más de 450 pacientes internados a tener 50 y a veces menos. Ya no hace falta que deriven para descongestionar el hospital, por lo tanto, ellos mismos se hacen cargo de los pacientes poscovid”, señaló.

CORRIENTES PANDEMIA HOSPITAL GERIATRICO CONTAGIOS COVID-19
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso