Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Descubren cómo se camufla el coronavirus para entrar en las células sin resistencia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La investigación se publicó en las últimas horas y será fundamental para avanzar en remedios antivirales.

 

Un estudio publicado en la revista científica “Nature Communications” expuso cómo se “camufla” el coronavirus para ingresar a las células sin resistencia del sistema inmune. Este descubrimiento de los mecanismos que permiten al virus invadir las células y evadir la restricción inmune, será fundamental para avanzar en nuevos medicamentos y tratamientos contra el virus SARS-CoV-2.

 

Los científicos que trabajaron en este avance resolvieron la estructura de la enzima llamada nsp16, que es la que el virus produce y luego usa para modificar su ARN viral. Así, actúa como “camuflaje” frente a las defensas de las células.

 

“Es un camuflaje. Debido a las modificaciones, que engañan a la célula, el ARN viral resultante ahora se considera parte del propio código de la célula y no un extraño“, detalló el autor principal del estudio, Yogesh Gupta, miembro del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

 

“Con un código, podemos ingresar a un edificio sin que suenen las alarmas. Resulta que el coronavirus SARS-CoV-2 tiene la misma ventaja al ingresar a las células. Posee el código”, explicaron.

 

Los investigadores celebraron haber descifrado la estructura de 3D de la enzima nsp16, ya que así, consideran, se podrá avanzar en el diseño de medicamentos antivirales para Covid-19 y otras infecciones por coronavirus.

 

Lo que habrá que lograr es que las drogas inhiban que la enzima nsp16 realice las modificaciones, y así permitan que el sistema inmune “se lance” sobre el virus invasor, al reconocerlo como extraño.

 

“Este es un avance fundamental en nuestra comprensión del virus“, dijo el coautor del estudio, Robert Hromas, profesor y decano de la Escuela de Medicina Long.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso