Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $123,75 / Venta $129,75
Dólar Blue: Compra $229,00 / Venta $232,00
Dólar CCL: Compra $245,30 / Venta $247,75

Info General

Info General

Descartan construcción de viviendas en la ex cárcel de Corrientes

En diálogo con una emisora local, el Ministro Secretario General, Carlos Vignolo desmintió "cualquier idea de demolición de esa obra de arquitectura que tiene protección patrimonial".

Tras ser consultado durante una entrevista en una emisora local, el Ministro Secretario General, Carlos Vignolo sostuvo que "hay varios proyectos" para la edificación de lo que fue la Unidad Penal N° 1, ubicada bajo el puente General Belgrano.

"Lo que está descartado es que no habrá viviendas ni departamentos. Esa es una decisión política del gobernador Valdés", subrayó Vignolo, en referencia al plan urbanístico que planea concretarse en la ex cárcel.

"Analizamos varios proyectos. Próximamente vamos a dar a conocer el máster plan", adelantó y aclaró: "Desmentimos sí cualquier idea de demolición de esa obra de arquitectura que tiene protección patrimonial. Se va a respetar la arquitectura de origen que tiene más de 130 años".

"Vamos a poner el predio al servicio de la renovación urbanística de Corrientes. Será un lugar de espacio público con destino al desarrollo, atractivo y turístico. No está definido", comentó.

También precisó que buscan que sea un lugar que se pueda utilizarse para varias cuestiones. "Será un espacio comercial, gastronómico, y con espacios verdes; a disposición del desarrollo y la evolución, no la residencia", detalló.

CARLOS VIGNOLO CORRIENTES CARCEL VIVIENDAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso