Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Denunciaron al intendente Tassano por Desobediencia de Orden Judicial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de un incidente gremial que involucró una medida arbitraria y anti sindical contra Víctor Vera, un Trabajador Municipal del área de Recolección y residuos, y además delegado sindical por el SITEMCO (Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal de Corrientes), quien fue removido de su puesto por reclamos gremiales y enviado a una Delegación Municipal.

Vera trabajaba en la misma área de Manuel Lorenzo Pelozo, el recolector que falleció, luego de cortarse con un vidrio la mano y de pedir, en reiteradas oportunidades, tener cobertura médica para curar esas heridas que finalmente le causaron la muerte. Por ello Vera comenzó a exigir, mejoras en la seguridad, la higiene y salariales para sus compañeros.

Por este caso y luego de casi un años, el juzgado Laboral Nº1 del doctor Hugo Boleso, falló en favor del trabajador, obligando al municipio a que lo reincorpore en las mismas condiciones que tenía, pero pese a haber sido notificados a mediados de Diciembre de esta medida, el Municipio de Corrientes, colocó a Vera en el área de “Disposición final de residuos”, que nada tiene que ver con las tareas que realizaba anteriormente.

Fue así que hoy, en compañía del Centro de Profesionales y Derechos Humanos, se radicó una denuncia Penal en la Fiscalía Correccional Nº 1, a cargo de doctor Pablo Sosa, que lleva el número de Expediente Nº 237582/21 caratulada “Vera Victor S/Denuncia Capital”, por violación al Artículo 239 del Código Penal.

Otro dato relevante del perjuicio realizado contra Vera fue, el daño económico en casi $9.000 mensuales que el Trabajador cobraba “En Negro” y que dejó de percibir inmediatamente luego de ser desplazado y reasignado.

CORRIENTES EDUARDO TASSANO DENUNCIA SITEMCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso