Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Denuncian traslados masivos en la Dpec a personal de riesgo Covid-19

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Un grupo de quince operarios pertenecientes al área Guardia y Reclamos, fueron notificados ayer que serán enviados a diferentes secciones de la empresa distribuidora de energía de la provincia.

A través de una nota enviada a los medios de comunicación (Ver aparte) quince empleados de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), informan su preocupación y alarma por una decisión tomada “desde la superioridad” de la firma estatal.

Son empleados con 30 años de servicio y por su franja etaria están dentro de los grupos de riesgos en el contexto pandémico. Así mismo las autoridades decidieron avanzar con trasladarlos a diferentes sectores de la Dpec.

La notificación a través de una Resolución interna les llegó ayer tras la conferencia de prensa del gobernador Gustavo Valdés, luego de anunciar que la Capital provincial seguirá en Fase 3 al menos, hasta el lunes venidero.

“Somos todos trabajadores con cerca o más de 30 años de servicio, todos trabajadores del área de servicio, somos todos, a quienes se recurre cuando hay corte de suministro, somos todos del sector Guardia Reclamo”, explican en la misiva enviada a corrienteshoy.com

“Muchos de nosotros somos personal de riesgo ante la pandemia de Covid-19, por este hecho y atento a las determinaciones que, a través de decretos, fueron impartidas, no podemos asistir a nuestros puestos de trabajo”, explican los operarios.

“Hoy (por ayer lunes), a partir de resoluciones emanadas de la superioridad de la Dirección Provincial de Energía, se nos traslada de forma compulsiva a distintos sectores de la empresa, afectando de esta forma nuestros derechos laborales. Nadie, ni la empresa ni el sindicato nos da respuestas de los motivos concretos por el cual se producen estos traslados, con el agravante de que la defensa de nuestros derechos lo debemos llevar adelante en forma particular”.

CORRIENTES PANDEMIA COVID-19 DPEC DENUNCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso