Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Denuncian estafa por $200 mil tras llamada de falsos gestores

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La víctima fue una mujer que tuvo problemas con la clave de su tarjeta y para resolver el inconveniente ingresó sus datos en una página de internet apócrifa de una entidad bancaria, tras lo cual recibió un llamado, donde la guiaron hasta un cajero. Al verificar los movimientos se sorprendió con la solicitud de un crédito por $150 mil. Otros $50 mil le sustrajeron de otra cuenta.

En Esquina, una mujer de 38 años denunció ante una entidad bancaria privada que fue estafada por una suma que rondaría los $200 mil, en un peculiar ardid.

Esta persona afirmó que todo inició luego de tener inconvenientes con la clave de la tarjeta de crédito, por lo cual decidió buscar ayuda en las redes sociales donde descubrió e ingresó datos en una posible cuenta oficial del Banco Entre Ríos.

Desde ese sitio web le habrían solicitado un número de contacto tras lo cual la ciudadana minutos más tarde recibió una llamada telefónica de una persona que se presentó como miembro de la mencionada entidad bancaria.

De acuerdo con los detalles obtenidos en cuanto a la maniobra delictiva, el falso gestor le solicitó los datos de su tarjeta así como la clave, a fin de darle solución ya que estaba bloqueada. Posteriormente le hicieron ir hasta un cajero automático, con la finalidad de gestionar la nueva clave.

Según describió la víctima, el hombre se mantuvo en constante comunicación mediante WhatsApp. Una vez obtenida la nueva clave, el presunto trabajador le habría solicitado la combinación.

La mujer confiada por el trato y la asesoría, accedió, según confirmaron fuentes vinculadas con el hecho, el cual no habría sido denunciado de manera formal ante la Policía ni la Justicia. En la operatoria, el estafador le habría argumentado que otra vez tuvo problemas con la nueva clave, por lo cual necesitaba otra tarjeta.

Fue entonces que la mujer brindó datos de un “plástico” de su madre y siempre con la comunicación en marcha habrían realizado un procedimiento similar al anterior.

El falso gestor le habría dicho minutos más tarde que también tuvo problemas por lo cual necesitaba verificar con una tercera tarjeta.

Fue entonces que la víctima habría notado algo raro y al dirigirse hacia el cajero realizó un procedimiento al consultar los últimos movimientos de su cuenta donde se encontró con la desagradable sorpresa de haber pedido un crédito de alrededor de $150.000.

Ante eso, consultó también los últimos movimientos de la tarjeta de su mamá y comprobó que le sustrajeron todo el dinero que tenía en la cuenta de banco aproximadamente $50.000.

El hecho fue confirmado por fuentes cercanas a la víctima, aunque desde la Policía hasta el momento no se tendría ningún tipo de datos.

ESQUINA ESTAFA POLICÍA DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso