Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia

La acusación contra Julio Garro es por haber falsificado documentación para negarse a reincorporar a trabajadores del 147 despedidos en el marco de la pandemia.





El intente de La Plata, Julio Garro, fue denunciado penalmente por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales local con la grave acusación de abuso de autoridad, estafa procesal e incumplimiento de deberes de funcionarios público. Es por el intento del jefe comunal de revertir un fallo que le ordenaba a la reincorporación de 47 trabajadores despedidos durante la pandemia.

 

La denuncia fue ingresada a la Fiscalía 15 bajo el expediente N° IPP 06-00-22813-20. "Específicamente el intendente de La Plata fue denunciado por abuso de autoridad, estafa procesal, desobediencia, incumplimiento de deberes de funcionarios público y falsificación ideológica del instrumento público", comunicaron desde el gremio.





El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Apelaciones Laboral falló a favor de los trabajadores y días más tarde, "Garro fue favorecido por una presentación realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, que falló a favor de la municipalidad, en relación a los despidos", según dejaron trascender.

 

Según denunció Ricardo Bradley, apoderado legal del SOEMLP, fue "víctima de un fraude y estafa procesal, al haber tomado una decisión inducido por la mentira y decretos falseados por el intendente de La Plata".

 

Los trabajadores que debían ser reincorporados pertenecen al 147 del municipio, de Atención Telefónica. El Tribunal también había concedió el pago de la totalidad de los salarios caídos desde que fueron despedidos.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso