Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Defensa de la vida en el Día del Niño por Nacer

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Corrientes dio un claro mensaje y exhortó a respetar: “El derecho inviolable y universal a la vida que posee todo ser humano”.

Hoy se con­me­mo­ra en el pa­ís el Día del Ni­ño por Na­cer. En vir­tud de ello, la Pas­to­ral Fa­mi­liar de la Ar­qui­dió­ce­sis de Co­rrien­tes dio a co­no­cer que “se adhie­re al com­pro­mi­so per­so­nal y co­mu­ni­ta­rio de hom­bres y mu­je­res de bue­na vo­lun­tad que de­fien­den y cui­dan la vi­da del ni­ño por na­cer y de to­da vi­da”.

En el tex­to di­fun­di­do, la Pas­to­ral agre­ga que “en el ni­ño por na­cer es­tá en jue­go el de­re­cho in­vio­la­ble y uni­ver­sal a la vi­da que po­see to­do ser hu­ma­no y, so­bre to­do, a la vi­da de una per­so­na que por sí mis­ma no se pue­de de­fen­der”.

“Hoy, an­te la Ley que de­cre­ta la muer­te de un ino­cen­te por na­cer, nos lle­va a rei­te­rar la en­se­ñan­za de la Igle­sia so­bre el va­lor de to­da vi­da hu­ma­na, pe­ro nos sen­ti­mos es­pe­cial­men­te lla­ma­dos a cui­dar y pro­mo­ver la vi­da frá­gil, ex­pues­ta o en ries­go. Por eso nos pre­o­cu­pa es­pe­cial­men­te una de las eta­pas de ma­yor fra­gi­li­dad, la del co­mien­zo de la vi­da, fren­te a una men­ta­li­dad que dis­mi­nu­ye la gra­ve­dad mo­ral y ju­rí­di­ca del abor­to”, agre­ga la mi­si­va.

“So­mos cons­cien­tes que cui­dar a los ni­ños por na­cer im­pli­ca, en pri­mer lu­gar, cui­dar a sus ma­dres, pro­mo­vien­do em­ba­ra­zos sa­lu­da­bles. Por ello, pe­di­mos a nues­tros go­ber­nan­tes que asu­man po­lí­ti­cas de Es­ta­do que ga­ran­ti­cen el ac­ce­so a las ne­ce­si­da­des bá­si­cas de to­da la po­bla­ción, es­pe­cial­men­te de aque­llas mu­je­res que de­ci­den tra­er vi­da al mun­do y ne­ce­si­tan apo­yo, con­ten­ción y asis­ten­cia ma­te­rial, hu­ma­na, psi­co­ló­gi­ca y es­pi­ri­tual.

Des­de ha­ce 23 años

El Día del Ni­ño por Na­cer es re­cor­da­do ca­da 25 de mar­zo. Fue de­cla­ra­do el 7 de di­ciem­bre de 1998 en Ar­gen­ti­na por ini­cia­ti­va del en­ton­ces pre­si­den­te Car­los Sa­úl Me­nem en el de­cre­to nú­me­ro 1406/98, lue­go de una en­tre­vis­ta con el pa­pa Juan Pa­blo II en la Ciu­dad del Va­ti­ca­no.

CORRIENTES DIA DEL NIÑO POR NACER ARQUIDIOCESIS DE CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso