Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Decretaron licencia a candidatos para la elección provincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata del Decreto Nº 1.708 fechado el pasado 26 de julio que otorga una licencia de un mes a los agentes públicos que sean candidatos a las elecciones del 29 de agosto. El gobernador cuadra dentro de esas categorías, pero no su caso no es mencionado en el Decreto.

Con motivo de realizarse la elección de todas las autoridades provinciales y comunales en Corrientes, el Poder Ejecutivo decretó una licencia con goce de haberes por 20 días para los agentes públicos que sean candidatos.

“Que el artículo 180 de la Ley Nº 4.067 establece que el agente de la Administración pública provincial, centralizada, descentralizada y organismos y entes autárquicos, goza de permiso o licencia extraordinaria con goce de haberes por el término de treinta (30) días hábiles anteriores a toda elección popular, para constituir los Poderes Ejecutivos o Legislativos de la Nación, de las provincias y de las municipalidades, siempre y cuando fuese candidato a ocupar algún de los cargos electivos, ya sea como titular o suplente. Los interesados, según el artículo 180 del Decreto N° 4.340/1986, deben acreditar su candidatura mediante certificado de la Junta Electoral”, (Ver página 2 de PDF).

Tanto en los considerándos como en el articulado de la medida no se hace referencia a la situación del gobernador que es candidato para las elecciones provinciales, dentro de 25 días.

CORRIENTES ELECCIONES GOBERNADOR DECRETO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso