Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Declararán a la capital correntina en emergencia vial por un año

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo aprobará el Concejo Deliberante el lunes, en la primera Sesión Extraordinaria del ciclo. La premisa de esta normativa será reducir la siniestralidad vial, promover entornos escolares seguros y ordenar la circulación vehicular en calles y avenidas.

El lunes próximo, en la primera Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante capitalino, el cuerpo de ediles aprobará la declaración de emergencia vial en la ciudad.

La vigencia de la medida será por un año (aunque es prorrogable) y de acuerdo a lo contenido en el proyecto que obtuvo despacho de comisión, la idea es, durante ese período de tiempo, que se articulen políticas públicas que permitan reducir los índices de siniestralidad vial y se arbitren medidas que permitan ordenar el tránsito.

En esa línea, el expediente también exige que se establezcan entornos escolares seguros y se apuntale la movilidad sustentable como alternativa económica a la motorizada. Finalmente, también contempla que acreciente la implementación de tecnología para la promoción de la seguridad vial.

El mentor de la iniciativa, el edil José Salinas (quien dejará su banca el 10 de diciembre), en diálogo con época, postuló que "el proyecto que presenté tuvo algunas modificaciones hechas por el Ejecutivo, pero en líneas generales estoy conforme con lo que se aprobará. Quise hacer mi aporte y creo que eso se plasmó en el expediente, espero que sirva para mejorar la seguridad vial".

En el articulado, el texto refleja que "se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a disponer la revisión y reordenamiento de las cuadras destinadas al Estacionamiento Medido y Reservado para la planificación y seguimiento de los objetivo establecidos en la presente normativa".

Bajo esa tesitura, también se plantea: "Facultar al Ejecutivo a constituir una comisión para la planificación y seguimiento de los objetivos trazados".

En los considerando de su proyecto, Salinas advirtió que "en los últimos años los accidentes aumentaron considerablemente. Según datos del Hospital Escuela, hay hasta 10 siniestros viales por día en la ciudad, con víctimas fatales y consecuencias irrecuperables en la vida de conductores, infractores y peatones que aún sin haber cometido infracciones, reciben el lamentable flagelo de participar involuntariamente en un accidente".

Por otra parte, el autor también hizo hincapié en la necesidad de intensificar la educación vial, habida cuenta de los programas e iniciativas aplicadas en los últimos años para que los estudiantes de primaria y secundaria se capaciten en esa materia y sean agentes multilplicadores de conocimiento.

UN APORTE PARA MEJORAR LA CIUDAD
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso