Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Info General

Info General

Dakar 2023: El bombero correntino que convocaron a último momento y se dio el gusto de ganar una etapa

Augusto Sanz es voluntario y también instala bombas solares en el campo. Lo llamaron 45 días antes como navegante y ahora podría ser contratado por un gran equipo.


Una tarde estaba en el medio de un campo de la provincia de Corrientes, instalando bombas a energía solar, un emprendimiento que lleva adelante junto con amigos y socios. Viaja por la Argentina con su labor y alterna los viajes con la dedicación que le pone al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad bonaerense de Parador Robles.

Mientras trabajaba bajo el sol de la Mesopotamia argentina, el celular que mostraba, ante la escasa señal, intentos de llamada entrante. También algún mensaje por WhatsApp. La insistencia era por una convocatoria tan sorprendente como inesperada: correr el Dakar.

Restaban apenas 45 días para el inicio de la gran aventura en Arabia Saudita. “No lo podía creer”, recordó Augusto Sanz, el bombero de 27 años que mientras desarrollaba su trabajo, le caía un mensaje tan sorprendente que lo dejó inmovilizado durante un buen rato.

“Terminé la instalación y me fui a la ruta, para tener mejor señal y poder hablar por teléfono. Un amigo me llamó para decirme que me había propuesto para ser navegante en un Side by Side. Obviamente no lo dudé”, destacó Sanz, estudiante de Agronomía.

“A los cuatro días me llamó el portugués Ricardo Porem, para oficializarme la posibilidad de ser su navegante. Y acá estoy”, dijo sonriente Sanz, que logró su primera victoria en una etapa de Dakar con un Yamaha del poderoso equipo alemán X-Raid.

No es casualidad que lo convocaran a Sanz. Corrió el Campeonato Argentino de Cross Country en moto, también el Desafío Ruta 40 y fue campeón del Argentino de Canam T3.2 en UTV, mientras que fue 5° en el SARR.

“Un día fui al almacén de mi pueblo y había un cartelito que buscaban gente para abrir el destacamento de Prada Robles. Y allí fui. Desde 2015 que me desempeño en el cuartel”, indicó Sanz, que destaca que lo más duro es cuando salen de rescate ante los incidentes viales.

“Siento que soy el representante de los bomberos en esta competencia. Porque recibo mensajes de apoyo de todos los colegas y de cualquier lugar del país. Es impresionante cómo se repartió la noticia”, se sorprendió Augusto, que está en contacto con un equipo neerlandés de camiones, que está integrado por bomberos de ese país.

“Soy un eterno agradecido por todos los mensajes de apoyo. El Dakar genera algo increíble”, sostuvo Sanz, que destacó: “Si bien me considero joven, esto es una muestra para el resto de los jóvenes que tiene pasión por algo. Que persigan los sueños, porque se alcanzan y se cumplen”.

La excelente actuación en esta competencia le abre las puertas a futuro, ya que algún equipo grande podría convocarlo para que actúe como navegante en otras competencias, además del Dakar.

Sonrió cuando recordó que todo tiene un final. El domingo terminará el Dakar y el lunes ya se embarcará rumbo a la Argentina. “Este miércoles disfruté de la victoria en la etapa del Dakar, y el próximo miércoles estaré instalando bombas solares en algún campo del país”, dijo con una amplia sonrisa, en pleno disfrute de lo que se le presenta en la vida.
Shaybah, Arabia Saudita. Especial para Clarín.

DESTACADO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso