Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Cruce Chaco – Corrientes: Siete puntos claves que evidencian errores en la gestión Valdés

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Comprende convenios entre las obras sociales de las dos provincias para facilitar circulación a sus afiliados. Y que se incluyen los testeos del Plan Oficial “Detectar”. Además de un call center único para permisos. En el transcurso de esta mañana el gobernador Gustavo Valdés hará anuncios que, al parecer, apuntarían a medidas sanitarias para morigerar el pico ascendente de la pandemia en la provincia y que tiene epicentro en la Capital.

Lo que sacó de su letargo al mandatario provincial, fue la presión de un grupo autoconvocado de vecinos chaqueños en el colectivo llamado: “Liberen el puente”.

Ayer por la mañana, parte de ese grupo, cortó el tránsito sobre el puente Manuel Belgrano. El pedido es contundente como el nombre del movimiento: rapidez en el otorgamiento de permisos para circular sobre el cruce entre ambas capitales y no pagar los hisopados.

Esos testeos obligatorios que impuso hace más de dos meses el gobierno radical de Valdés, tiene un costo de $5.370.

Con los reclamos quedó al descubierto que, en el control sanitario de la bajada del puente, los hisopados hechos por el Plan Detectar, gratuitos y realizados en Chaco no eran reconocidos por las autoridades sanitarias de Corrientes.

Otro problema es el de los afiliados de las obras sociales de Corrientes (IOSCOR) y Chaco (INSSSEP), en ocho meses de pandemia los funcionarios nunca trabajaron en conjunto. Muchos de esos afiliados hace meses no pueden cruzarse a ninguna de las dos ciudades.

También se pide un centro telefónico (call center) que sea especial y único para atender todo lo que tenga que ver con el cruce entre ambas capitales –Resistencia y Corrientes-.

Los planteos hechos por los autoconvocados de Liberen el Puente no hacen más que evidenciar falencias en la gestión correntina que cerró sus límites geográficos y abrió todas las actividades puertas adentro de la provincia.

Decisión que, a la vista de los índices de contagios y fallecimiento de Coronavirus en los últimos dos meses, fue errónea.

Peticiones al Gobierno correntino:

1) Establecer protocolos de traslado de menores para padres separados o que por razones laborales se encuentran divididos en una u otra orilla.

2) Que se admitan hisopados negativos de Plan Detectar u otro laboratorio.

3) Otorgar un número de gestión a cada permiso.

4) Contar con una línea telefónica exclusiva para permisos. El call center es sólo para cuestiones sanitarias y no para permisos.

5) Celeridad en los permisos.

6) Personas con tratamientos oncológicos o patologías complejas estarán exceptuadas al cobro de hisopado (con hasta 1 acompañante)

7) Garantizar a afiliados del IOSCRO la asistencia médica.

Tras el corte de tránsito sobre el puente en la mañana de ayer, “se acordó la posibilidad de ingresar directamente a sus propiedades en distintas localidades (no solamente Paso de la Patria), incorporando en la página de los permisos sus datos personales y la adrema del inmueble”, expresaron los autoconvocados.

GOBIERNO PROVINCIAL PUENTE GENERAL BELGRANO GUSTAVO VALDES CONTROLES HISOPADOS CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso