Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Crisis: Remises Corrientes-Chaco piden volver a la actividad

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Héctor Eduardo Torres, titular de la agencia Remises del Puente, fue quien dio el paso. Afirma que a seis meses de la parálisis del sector, la situación es insostenible. Dijo que cuentan con los protocolos adecuados. Asimismo comentó que la tarifa sería de 140 pesos.

Una de las agencias de remises que brinda el servicio desde Corrientes a Resistencia decidió enviar un petitorio al gobernador Gustavo Valdés. A casi seis meses de cuarentena, afirman que la situación es insostenible y solicitan comenzar a funcionar desde el 1 de octubre.

Héctor Eduardo Torres, titular de la base de Remises del Puente, acosado por los problemas económicos decidió confeccionar el documento para poder volver a trabajar con los autos en el traslado de pasajeros en el cruce interprovincial dentro de dos semanas. De acuerdo a los datos que pudo obtener época, el motivo de requerir autorización a esa solicitud se debe a que hace 180 días no pueden trabajar. Afirman que en todo ese tiempo acataron todas las medidas impuestas por los protocolos acordes a la pandemia. “Ahora pedimos que sea evaluado nuestro pedido y si es necesario abordarlo y modificarlo de manera conjunta para que se ejecute la acción de volver a poner en funcionamiento el servicio. No tenemos inconveniente de reverlo con las personas que usted y sus asesores considere pertinentes para poder ejecutar esta necesidad de volver a nuestro trabajo”, dijo Torres. Consideran que la vuelta de los remises interprovinciales no sólo favorece a sus empleados en lo económico, sino también a aquellas personas que pasan a diario para poder acceder a sus obligaciones en ambas provincias, ya que cobrarán el pasaje en un valor de $140 por persona.
“No está demás aclarar que el traslado de pasajeros sólo lo haremos con las personas autorizadas a cruzar y que tengan sus permisos pertinentes para poder transitar. Por ende, consideramos que esto no sólo aliviaría a nuestros choferes sino también a los trabajadores a quienes día a día se les hace insostenible viajar con remises particulares para acceder a la provincia, ya que estos cobran una tarifa elevada”, indicó.

Protocolo

Torres informó que la vuelta será con los siguientes protocolos: transporte de dos pasajeros, uso de barbijos en el vehículo, tanto conductores como pasajeros, desinfección de la unidad entre viaje y viaje, alcohol en gel disponible, separador de acrílico o plástico entre el conductor y el pasajero, solicitud del permiso de trabajadores esenciales y confección de planilla de pasajeros.

TRANSPORTE PUENTE INTERPROVINCIAL CHACO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso