Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Crisis epidemiológica: Corrientes acumula más 120 mil dosis sin usar

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Con los nuevos envíos desde la Nación, el Gobierno de la Provincia acumula 121.782 dosis disponibles y sin explicación oficial de por qué no las aplican. Corrientes está en el puesto 23, sobre un total de 24, como una de las provincias que peor ejecuta el plan de vacunación y con el porcentaje más bajo de su población con al menos una dosis de vacuna anticovid-19. Más del 62% de los correntinos y correntinas siguen esperando ser inmunizados.


El gran volumen de vacunas repartidas por el Ministerio de Salud de la Nación a las Provincia en los últimos 45 días, le posibilitó a todas las provincias del país reponer stock y acelerar su plan de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, hay penosas excepciones como Corrientes que acumula cientos de miles de vacunas, no hay explicación oficial de por qué no se usan esas dosis; es una de las jurisdicciones que menos inmunizó a su población; enfrenta nuevos y graves brotes en ciudades como Corrientes Capital y Goya.

Entre el 1 de junio y el 7 de julio el Estado Nacional le envió a Corrientes 279.350 vacunas: 232.700 dosis en junio y 46.650 en la primera semana de julio.

Con ese volumen de envío, actualmente el Gobierno de la Provincia de Corrientes acumula 672.355 dosis recibidas a través del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que financia la Nación.

Sin embargo, de ese total, unas 121.782 dosis permanecen sin ser aplicadas. Deberían estar en stock, disponibles; según indica el Monitor Público Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Pero no hay explicación oficial del gobierno de Gustavo Valdés sobre el destino de esas vacunas.

Acumulación y lenta dinámica

Esta acumulación de dosis sin usar se contrapone con el posicionamiento de Corrientes como uno de los distritos que menos inmunizó a su población y que más lento ejecuta su plan de vacunación local.

El Gobierno de Corrientes, administrado por el radicalismo y aliados de Juntos x el Cambio, ubicó a la provincia en el anteúltimo lugar de los distritos que menos porcentaje de vacunas aplicó a sus habitantes: solo el 37,5% de la población de Corrientes recibió la primera dosis y el 9,77 con ambas dosis.

Esto implica que 62,5% de los correntinos y correntinas siguen esperando ser inmunizados. Así lo revela una reciente investigación del portal Infobae en base a datos públicos oficiales (Ver link aparte)

https://www.infobae.com/politica/2021/07/05/coronavirus-en-argentina-cuales-son-las-4-provincias-que-vacunan-mas-lento-pese-a-tener-stock-suficiente/

Lo preocupante del caso es que, en las últimas semanas, algunas ciudades de Corrientes como Goya y capital presentaron nuevos brotes de Covid-19, no disminuyen los altos índices de contagio y muertes diarias por coronavirus en toda la Provincia.

La Capital correntina, por caso, duplicó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en su peor momento (212 cada 100 mil), con un índice de 427 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Y toda la Provincia de Corrientes superó los 400 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

PANDEMIA CORRIENTES COVID-19 VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso