Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Cerraron el Caps del Molina Punta por caso positivo de Covid

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Caps N° 10 del barrio Molina Punta cerró sus puertas ayer, luego de que se confirmara que un profesional que tenía vínculos con el centro de salud dio positivo para covid-19, y se activó el protocolo de hisopado a todo el personal.

Al respecto, el coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Capital, Cristian Sarquís, dijo a El Litoral: “El Caps 10 se encuentra cerrado porque tuvimos un caso positivo relacionado a nuestro personal. Nos enteramos hoy (por ayer), así que inmediatamente se realizaron los hisopados”.

“Un aislamiento meramente preventivo porque el profesional no asistió a la institución en los últimos días, debido a que fue reemplazado por circunstancias ajenas. Por una cuestión de cuidados hicimos todo el control necesario”.

Mientras esperan los resultados de los hisopados, el centro de salud ubicado en el barrio Molina Punta continuará cerrado. Cabe recordar que se trata del tercer nosocomio que fue puesto en cuarentena por precaución en los últimos días: primero se cerró el Centro de Especialidades Médicas “Emilio Coni”, por un diagnóstico positivo detectado en un miembro del personal; y luego el Caps N° 3, ante un caso relacionado al familiar de una médica.

En este sentido, luego de haberse completado los estudios en el Caps N° 3 del barrio Mil Viviendas, estiman que hoy estarán dadas las condiciones para la reapertura. En tanto que en el Centro Coni los profesionales dieron negativo a covid-19 en los primeros estudios que se les realizaron, pero todavía aguardan la segunda tanda de hisopados.“Desde el primer momento implementamos todas las medidas preventivas, por eso, ante una leve sospecha, decidimos realizar estudios a todo el personal”, señaló a este medio Cristian Sarquís.

Plan de contingencia

En el actual contexto pandémico, los 17 Caps de la ciudad también se sumaron al plan de contingencia sanitaria, presentado días atrás por los principales hospitales públicos con el propósito de dar respuesta a las necesidades sanitarias de la población.

“Desde que comenzó la pandemia seguimos con el mismo sistema de atención, solo que aplicamos una modalidad exclusiva de dar turnos programados para el control del niño sano y embarazadas. También hoy la red de atención primaria de la salud tiene ocho Caps que tendrán guardia las 24 horas para atender los problemas que puedan surgir en esta época del año”.

Con mayores detalles, Sarquís precisó a este medio que esta red “funcionará con un sistema de guardias, el Caps N° 4 del barrio Laguna Seca; el Caps N° 5 del Doctor Montaña; los sábados, domingos y feriados, el Caps N° 1 de Laguna Brava, el Caps N° 15 del Pirayuí; y tenemos previsto que mañana comience a funcionar el Caps N° 3 de las Mil Viviendas. Además, una vez que concluya el período de aislamiento en el Caps N° 10 del Molina Punta, también tendrá guardias permanentes”.

Recuerdan, asimismo, que continúan aplicando los protocolos necesarios ante el ingreso de cada paciente, con un triaje que determina posibles nexos epidemiológicos y toma de temperatura. “Tenemos un sistema de seguridad activo que está conectado con el Ministerio de Salud y el Comité de Crisis para trabajar contra el covid-19”, sintetizó Sarquís.

CAPITAL CORONAVIRIS CAPS CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso