Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $124,25 / Venta $130,25
Dólar Blue: Compra $236,00 / Venta $239,00
Dólar CCL: Compra $251,53 / Venta $252,07

Info General

Info General

Covid: Corrientes podría superar su barrera de letalidad en febrero

A tres días de finalizar el mes de enero con un promedio de 10 fallecimientos diarios, la provincia se encamina a romper la barrera de los dos mil decesos desde el inicio de la pandemia.

Con el último reporte de este viernes 28 de enero son 1.832 los fallecidos en la provincia desde el inicio de la pandemia de Coronavirus en marzo de 2020.

Este primer mes del año fue el de más letalidad, incluso mucho más que los meses de mayo y junio de 2020 durante el primer semestre pandémico donde aún el sistema sanitario no estaba acomodado para enfrentar al Covid-19.

Si se mantiene un promedio de 10 fallecimientos o incluso un poco menos durante el mes que viene, tiene 28 días, se superará lamentablemente la barrera de los 2.000 muertos por Coronavirus en la provincia.

Sobre estas proyecciones el Gobierno provincial duda de avanzar con la realización de otro evento que congregará mucha gente, además de incrementar la movilidad como es el corso oficial.

Tras la realización de la Fiesta del Chamamé con elevados índices diarios de contagios, más de 3.000 y decesos que llegaron a alcanzar hasta 22 fallecimientos en un día.

En los próximos días el Gobierno correntino deberá comunicar qué decisión toma con respecto al evento carnestolendo y cómo alivia el trabajo del personal sanitario en la provincia.

NOTA RELACIONADA

TERCERA OLA COVID-19 CONTAGIOS FALLECIDOS HOSPITAL DE CAMPAÑA CORRIENTES PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso