Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Covid: Chaco superó la barrera de los 10 mil contagios y marcó un nuevo récord de fallecidos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Así lo informó este sábado el Ministerio de Salud provincial. En las últimas horas se reportaron 11 muertes por complicaciones derivadas de la enfermedad respiratoria COVID-19, lo que hace un total de 332 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Además, se confirmaron 177 contagios, con un total acumulado de 10.026 en lo que va del año.

El Ministerio de Salud Pública reportó 11 nuevas muertes por COVID-19 en el Chaco, lo que marca un nuevo récord de fallecidos registrados en una sola jornada. Con estas, suman 332 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Los últimos decesos registrados corresponden a cuatro mujeres y siete hombres: dos mujeres de 93 años y 60 años con domicilio en Resistencia, una de 79, con domicilio en General Pinedo y una de 73 con domicilio en Fontana. En tanto que cuatro hombres tenían 69, 62, 37, y 81 años, con domicilio en Resistencia, y tres de 90, 41 y 60, con domicilio en Barranqueras.

Todos los decesos se produjeron con pocas horas de diferencia, señaló Salud Pública. Además, indicaron que los pacientes contaban con diferentes períodos de internación y todos presentaban comorbilidades (obesidad, hipertensión, cáncer, diabetes y cardiopatías), sumadas a la edad, ya que nueve de ellos tenían más de 60 años.

Por otra parte, de 899 muestras analizadas en las últimas 24 horas, se confirmaron 177 contagios. Resistencia y Sáenz Peña volvieron a ser las localidades con más casos nuevos confirmados. Esta cifra hace un total acumulado de 10.026 casos desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a la provincia. Asimismo, 8.470 personas ya recibieron el alta clínica.

Actualmente, hay 1.224 casos activos, de los cuales 1.128 son leves; 76, moderados y 20 están en terapia intensiva en grave estado.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones. Chaco Día por Día

PANDEMIA CHACO VICTIMAS FATALES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso