Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Info General

Covid-19: Inician la vacunación de niños de 3 a 11 años

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

A partir de hoy, se inicia en Corrientes y en gran parte del país la vacunación contra el Covid-19 para menores de 3 a 11 años en toda la provincia con dosis Sinopharm. Desde el Gobierno provincial informaron a El Libertador que son más de 49 mil los inscriptos.

En la Capital, la inoculación de los más pequeños se hará en el club Juventus y en las dos sedes de la Facultad de Medicina (Moreno 1.240 y Sargento Cabral 2.001), mientras que en el Interior se irá avanzando a lo largo de la semana en los vacunatorios ya implementados para las demás franjas etarias.

Cabe recordar que, el miércoles pasado se abrió por primera vez el llamado de inscripción a través de la plataforma digital, y el formulario tuvo que ser completado por los padres o tutores de cada menor.

IMPACTO EN LA EDUCACIÓN

De esta manera, el ambiente educativo estará próximo a obtener una cobertura completa de sus rangos etarios asistentes a las diferentes instituciones.

Respecto al tema, en diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías se refirió a la oportuna apertura, y afirmó que «en esta primera etapa se inicia en los centros vacunatorios que ya están funcionando porque se comienzan con los chicos con comorbilidades».

A su vez, comentó que una vez cubierta esa franja, existe la posibilidad de continuar con la aplicación de dosis en las escuelas. «Todavía no tuvimos una reunión con Salud Pública, pero por manifestaciones del ministro (Ricardo Cardozo) la idea es que si, después para cuando se libere», dijo y agregó que «vamos a tener previamente una reunión sin dudas con la gente de salud para poder coordinar eso. Nosotros por supuesto acompañamos y estamos a disposición de acuerdo a lo que ellos dispongan».

BUENA DISPOSICIÓN

También, Navías destacó la cantidad de inscriptos durante las primeras horas de apertura y señaló: «El jueves estuve revisando algunos informes que daban cuenta que el 69 por ciento de los chicos de esa franja etaria en la provincia, los padres le había inscriptos para vacunarse».

«Eso va a llevar más tranquilidad a las familias, y tutores» instó y expresó que «eso nos da una pauta muy buena, es alto el porcentaje, sobre todo en el poco tiempo que lleva abierto».

LO QUE FALTAN

El referente explicó que desconocen que porcentaje de chicos quedaron todavía afuera o no se inscribieron a la misma, pero detalló que «nosotros recomendamos por supuesto es que se vacunen, somos defensores, creemos y lo dijeron los especialistas, la Sociedad Argentina de Pediatría salió a recomendar lo cual también es bueno. Y ante cualquier duda o consulta el tutor tiene que hacer una consulta de última instancia con el pediatra».

Con avanzados porcentajes de inoculados en las otras edades

Tiempo atrás, también se había habilitado para los adolescentes de 12 a 17 en toda la provincia. En el cual, en un primer llamado se habían inscriptos más de 75 mil menores según informaron desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti).

En este sentido, Navías sostuvo que «también es muy alto el porcentaje de vacunados con esa edad. Quizá todas esas cosas sean una de las razones que no tengamos contagios en las escuelas».

CORRIENTES VACUNACION MENORES DE EDAD SALUD COVID-19 PANDEMIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso