Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Covid-19 en Argentina: Confirman otros 1.226 casos y es el nuevo récord de infectados en un día

Agrandar imagen
Crédito: 150429

El Ministerio de Salud de la Nación informó de 1.226 nuevos contagios de coronavirus en el país y otra 18 muertes en las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo récord de contagios para una jornada.


Con estos nuevos números, la cantidad total de contagiados asciende a 25.987, mientras que el número de muertos llegó a 735.


Este aumento de casos registrados en los últimos días se da en un contexto de incremento en la cantidad de testeos, sobre todo en aquellas zonas donde hay circulación del virus. De hecho, ayer

martes realizaron 5.468 nuevas muestras mientras que hace un mes, el número de muestras rondaba los 3.200.


En cuanto a las víctimas fatales de la pandemia en nuestro país, este miércoles se registraron 18 nuevas muertes, entre ellas una nene de 7 años.


Trece hombres, nueve de 96, 92, 87, 96, 49, 60, 66, 59 y 78, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); cuatro de 42, 67, 85 y 86 años, de la provincia de Buenos Aires. Además, cuatro mujeres, dos de 76 y 78 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos de 65 y 62 años, residentes de CABA.

 

Las más afectadas son la Ciudad de Buenos Aires (12487), la provincia de Buenos Aires (10211) y Chaco (1163), las únicas que superan los mil casos. Catamarca es la única provincia que no

presenta contagios.


Mientras tanto, el COVID-19 no cede en el Conurbano y hay dos municipios que ya tienen más casos que Uruguay.


Matanza y Quilmes, que si fueran países independientes estarían en la mitad de la tabla del ranking mundial. En la última semana, los 28 partidos que rodean a la Ciudad tuvieron un aumento significativo de casos.

 

Palermo está en el puesto 10, con 94 nuevos contagios, Caballito en el 12, con 75, y Recoleta en el 13, con 61. La lista la encabeza Flores, con 559 casos. Como fue el barrio en donde más crecieron los contagios en los últimos días, este miércoles comenzaron allí una nueva etapa del operativo Detectar, que hacen en conjunto el Gobierno porteño y el Nacional. Clarín 

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso