Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Info General

Info General

Covid-19: El Hospital Pediátrico atiende sólo urgencias

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Entre los portadores del virus se encuentran niños, madres y profesionales que hasta el momento no manifestaron síntomas graves. Comenzó una investigación epidemiológica para establecer hasta dónde llegaron los contagios en la institución.

El Comité de Crisis de la Provincia informó de 21 nuevos diagnósticos de coronavirus relacionados en su mayoría a contactos estrechos de la enfermera que fue identificada ayer con el virus en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

La directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, informó en rueda de prensa que se trata de cinco niños y cinco madres en el área del Quemado. Otros diez pacientes pertenecen a personal del equipo médico. El caso restante es atribuido a una clínica privada.

“Ayer (por el domingo) y hoy (por el lunes) hicimos 200 hisopados en el hospital”, precisó Bobadilla sobre la búsqueda de contagios. Los resultados estarán en un plazo máximo de 48 horas y será crucial para definir si la provincia retrocede de fase.

“Se denomina un foco en conglomerado porque está localizado en un área de la institución. Pero necesitamos saber hasta dónde llegó. Todos los casos están identificados y conocemos sus nexos”, aseguró la especialista que encabeza la lucha contra el virus.

época intentó averiguar la situación del hospital ayer por la tarde, pero las preguntas no pudieron ser respondidas por la gran cantidad de trabajo que llevan a cabo los profesionales de la salud. “Estamos complicados porque tenemos muchísimo trabajo. Todas las novedades serán comunicadas desde la Dirección”, comentó a este medio una doctora del área de Infectología. “Estamos muy preocupados”, acotó, dando a entender un clima de tensión dentro del lugar.

Este medio pudo saber de fuentes extraoficiales que el primer positivo en la institución tuvo contacto con un familiar proveniente de Buenos Aires. Esta sería la hipótesis más fuerte del origen del brote.

Desde el Comité de Crisis solicitaron a la población, y sobre todo a quienes hayan tenido contacto con algunos de los casos del Pediátrico, que se comuniquen a los call center (centros de atención telefónica) habilitados para recibir instrucciones. Los números son: 3794-895124 /3794-011187/3794-011168.

HOSPITAL PEDIATRICO CORRIENTES Coronavirus
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso