Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Info General

Info General

Covid-19: Descartan circulación comunitaria en Paso de los Libres

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo confirmó que se hicieron 423 hisopados y en la jornada de este miércoles se concretarán nuevos testeos para detectar posibles contagios. Descartó por el momento la transmisión comunitaria en la  localidad de Paso de los Libres, pero llamó a la responsabilidad de los ciudadanos para mantener a la comunidad resguardada.



El ministro Carlos Vignolo comentó a Sudamericana que lo que sucede en Paso de los Libres, con la aparición de una treintena de casos de coronavirus representa “tal vez el pico más alto que se va a reflejar en la curva de la provincia”. Recalcó que “se hizo un trabajo muy importante, con más de 400 hisopados y se va a seguir con el árbol de contagios hasta dónde llega”. 

 

El ministro aclaró que “hasta ahora está clara la trazabilidad” en Libres y que se espera “que siga así para que en un par de días se pueda hacer una valoración correcta de cómo sigue la situación”. Pidió responsabilidad a los ciudadanos para “que se den cuenta de que es una situación compleja”.

 

El funcionario adelantó que se realizarán más hisopados, con lo cual se espera que puedan aparecer más casos, porque “tenemos que saber que al menos desde que se detectó el primer positivo, se pueden seguir expresando casos los primeros siete días”. “Confiamos en que los libreños van a acompañar”, expresó, recalcando que “hasta este momento no hay transmisión comunitaria, lo que no quiere decir que no pueda ocurrir dada la dimensión del brote”.

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso