Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $118,25 / Venta $124,25
Dólar Blue: Compra $205,00 / Venta $208,00
Dólar CCL: Compra $211,04 / Venta $215,29

Info General

Info General

Cortes de pescados de mar se venden a precios altísimos

Los precios de los pescados de mar se cotizan a muy alto valor e incluso llegan a casi a los diez mil pesos los cortes envasados que venden en los supermercados.
Lo que podría llegar a ser una alternativa ante el alto costo de la carne vacuna, sin embargo, alcanzó valores muy altos, incluso de lujo.

A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR, se pudo ver lo caro que salen las bandejas armadas con los ejemplares más conocidos: el filet de salmón a más de 8.000 pesos y bastones de merluzas a más de 700 pesos y pueden llegar a los 1.000 pesos.

Estos números llegaron al pico en Semana Santa, aunque nunca más bajaron pese al bajo consumo que hay de este tipo de producto.

Con estos valores, prácticamente se vuelve un lujo consumir pescados de mar, aunque sea al menos una vez a la semana.

VACUNA

En cuanto a los precios de la carne, de acuerdo con lo que manifestó Hugo Lucena, del Mercado de Productos Frescos, hace una semana se registró el incremento de 5 por ciento y con ello ya suma 17 por ciento en lo que va del año.

«Estamos atrás de la inflación todo el tiempo. Es decir que con todos estos aumentos no se descarta que vuelva a subir en estos días», reveló el carnicero.

A esto se suma el alza que hubo en el precio de la nafta y el gasoil, con lo cual repercute en todos los productos, sobre todo en aquellos que utilizan fletes y transporte para llegar en el interior, como es el caso de la carne vacuna que llega de otras provincias.

El café para batir, casi $1.000

En un supermercado local, el frasco de café para batir de una primera marca, sale 999 pesos. Se pudo saber que un mes atrás estaba cerca de 500 pesos. Con esos números, será un crudo invierno sin la posibilidad de tomar un rico batido.

Anticipan aumento en la yerba

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó la Resolución 32/2022 que establece como precios mínimos para la materia prima $46,89 para el kilo de hoja verde y $178,18 para el kilo de yerba mate canchada. Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), precisaron que los nuevos valores representan un incremento del 27,2 y 28,12 por ciento. El Libertador

CORRIENTES PRECIOS PESCADOS DE MAR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso