Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Info General

Corrientes: Ya se encuentra a la venta la vacuna contra el dengue

En Corrientes, ya es posible comprar la vacuna contra el dengue. El medicamento está disponible en las dos cadenas de farmacias más grandes de la ciudad donde se puede adquirir con la correspondiente receta. La marca comercial es Qdenga, se deben aplicar dos dosis y no está recomendada para niños menores de cuatro años.

«Farmar dispensa la vacuna contra el dengue de la marca comercial Qdenga Vial x1+Dil.X0.5 ml, y cuesta 37.514,20 pesos. Si se acercan a la farmacia se les va a dispensar y/o vacunar si es la sucursal Catedral. Por el momento, sólo cubre un porcentaje de dos obras sociales ya que no es obligatoria», explicó a EL LIBERTADOR el gerente de marketing de esa cadena, Sebastián Iglesias.

En cuanto a requisitos, mencionó que son dos dosis que se venden por separado y se aplican dentro de los tres o cuatro meses. «Si tuviste dengue, tenés que esperar de diez a once meses para empezar a aplicar. La edad es desde los cuatro a los 60 años. Pasando esta edad, se debe consultar», completó.

En el caso de la otra cadena, Farmalife, en una de las sucursales informaron a este medio que ya hace un tiempo cuentan con las dosis para la venta. En estos locales cada una se comercializa a 40.890 pesos y es de venta libre, siempre y cuando se acompañe con la receta de un médico.

Al igual que en la otra cadena, en los locales de estas farmacias, la recomendación es que la vacuna se aplica a niños a partir de los cuatro años y con la correspondiente autorización de un pediatra.

Es así que, teniendo en cuenta los valores y la cantidad de aplicaciones, de no aumentar los precios, la protección contra el dengue, por cada persona, se calcula hoy entre los 75.000 y los 81.000 pesos en Corrientes.

Plan provincial contra el dengue

El pasado 23 de noviembre, el ministro de Salud Publica de la Provincia, Ricardo Cardozo presentó el Plan Provincial de Lucha Contra el Dengue en el que remarcó la importancia de la prevención.

«En esta temporada ya tenemos 1.600 casos, lo que habla de la presencia permanente de estas patologías y del riesgo que representan para la población y que se ven agravadas por el cambio climático», manifestó entonces el funcionario provincial.

También hizo hincapié en las medidas particulares que cada vecino debe adoptar para evitar que se formen criaderos de mosquitos en sus patios y casas.

Por otro lado, en cuanto a la posibilidad de que se genere un brote, remarcó que «la Provincia está preparada para afrontarlo de la mejor manera, en resguardo de la salud de los correntinos».

Dejá tu opinión sobre este tema
SALUD VACUNA DENGUE CORRIENTES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso